Jesse Daniel publica nuevo disco, «Countin’ The Miles»

Jesse Daniel publica nuevo disco, Countin’ The Miles

Cuarto álbum de Jesse Daniel y el primero para el sello Lightning Rod Records de New West, es este «Countin’ The Miles«, que se lanza el 7 de junio.

Por primera vez, Jesse Daniel tomará las riendas como productor de estas 11 nuevas canciones, que fue grabado en Austin, en los legendarios Arlyn Studios. «Countin’ The Miles» fue grabado durante los descansos en la gira de casi 200 días al año de Daniel, de ahí su título, «Contando las millas».

En este nuevo disco de Jesse Daniel, colaboran en el mismo Ben Haggard, hijo de Merle, la leyenda de la composición y producción country Jon Randall, el violinista Gene Elders de Ace in the Hole Band de George Strait, quien recientemente falleció, el bajista Kevin Smith de Willie Nelson’s Family band, así como la corista, coguionista y mano derecha de Jesse, Jodi Lyford. 

Originario del área del Valle de San Lorenzo en California, Jesse Daniel ahora considera que Austin es su hogar. «Escribí esta canción sobre mi experiencia en la vida», dice Daniel sobre la nueva canción. “Es autobiográfico y toca la forma en que mis hermanos y yo crecimos. Al venir de un hogar destrozado, tuvimos muchos obstáculos para nosotros, pero ahora veo que esas duras lecciones que aprendimos tan jóvenes fueron en realidad una bendición. Escribí este sobre el espíritu de perseverancia y la dureza ganada que proviene de una educación como la nuestra. Es la comprensión de que nadie vendrá a salvarte. Depende de nosotros salvarnos a nosotros mismos”.

Jesse Daniel lanzó el año pasado su primer álbum en directo titulado «My Kind of Country», tras lanzar tres álbumes de estudio desde 2018. Por primera vez en nuestro país, vendrá a presentarnos este mes de julio sus mejores canciones. Oportunidad perfecta para tener una idea de lo que te puedes esperar en uno de sus conciertos, escuchando su fenomenal directo de honky tonk y country grabado en Santa Cruz, California.

«Countin’ The Miles»:

1. Comin’ Apart At The Seams
2. That’s My Kind Of Country
3. Countin’ The Miles
4. Ol’ Montana
5. Restless
6. When Your Tomorrow’s In The Past (con Jodi Lyford)
7. Lonesome Blues
8. Tomorrow’s Good Ol’ Days (con Ben Haggard)
9. Golden State Rambler
10. Steppin’ Out (con Jodi Lyford)
11. Cut Me Loose

More from Carlos Pérez Báez Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.