Jesse Daniel nos mostrará su clase de country y honky tonk que lleva dentro

Jesse Daniel gira My Kind of Country Huercasa disco

Jesse Daniel lanzó el pasado mes de marzo su primer álbum en directo titulado «My Kind of Country», tras lanzar tres álbumes de estudio desde 2018. Por primera vez en nuestro país, vendrá a presentarnos este mes de julio sus mejores canciones. Oportunidad perfecta para tener una idea de lo que te puedes esperar en uno de sus conciertos, escuchando su fenomenal directo de honky tonk y country grabado en Santa Cruz, California.

Conocido como “El hijo de San Lorenzo”, Jesse Daniel es del área de Santa Cruz en California y actualmente vive en Texas. Es el ejemplo perfecto de cómo alguien puede usar la música country para reformar su vida y su carácter, y es considerado como uno de los artistas country más reales con una banda estelar que incluye al guitarrista Caleb Melo y la compañera de composición de Daniel, Jodi Lyford

Sensacional directo de Jesse Daniel que pasó de ser un adicto en Santa Cruz, California, a convertirse ahora en uno de los artistas más prometedores del country independiente, tras ser tramoyista y barman, soñando con convertirse en un artista country. «Beyond these walls» (2021) es el tercer trabajo y último trabajo de estudio del norteamericano que continúa creando bellísimas canciones dentro de la tradición del country y honky tonk. Canciones sobre carreteras y referencias al camino en la vida con melodías pegadizas y canciones vibrantes, que podrían encajar perfectamente en un álbum de Buck Owens, con también toques de tex-mex y country clásico californiano.



La frase utilizada por Jesse en su directo «My Kind of Country», la ha estado usando durante años como una firma para delinear el estilo honky-tonk de música country con un fuerte elemento de composición de lo que muchos caracterizan como «música country» hoy en día que domina tradicional Jesse Daniel ha puesto la frase «My Kind of Country» en camisetas y demás, y se ha convertido en un símbolo de un grito de guerra de los seguidores del country tradicional que han sido privados de sus derechos por la corriente principal y en especial contra el sello Apple para un programa de televisión de cazatalentos para grabar un disco «country», producido por la actriz Reese Witherspoon con Kacey Musgraves,, en el que paqrticiparon Mickey Guyton, Jimmie Allen y Orville Peck. La idea era buscar en todo el mundo a la próxima gran superestrella del country que eventualmente firmaría con el sello discográfico de Apple.



En la actualidad, la música country, no es la propia radio country que se escucha en las emisoras de radio estadounidenses, no son los principales sellos discográficos de Music Row, ni siquiera los artistas pop o hip-hop que intentan entrar en la corriente country desdibujando el género. 

Fechas de la gira de Jesse Daniel:

  • 11 julio en Barcelona, Razzmatazz 3
  • 12 julio en Valencia, Loco Club
  • 14 en Riaza, Huercasa Country Festival

More from Patricio González Machín

Bruce Springsteen: Only the strong survive

El diablo de New Jersey publicará el próximo 11 de noviembre un...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.