Kingdom Of Madness honran el legado de Magnum en Madrid

Kingdom Of Madness Madrid 2024
Kingdom Of Madness Madrid 2024

Kingdom Of Madnes cerraron su gira por nuestro país el pasado 14 de Abril en la madrileña sala Shoko. Acompañados por Gabrielle de Val y Jaime Kyle, esta última por motivos de salud canceló su actuación, contribuyó a engrandecer una tarde de legítimo hard rock. Lástima que Madrid no pudo disfrutar de la intervención de Jaime Kyle, se hizo todo lo posible para que la guitarrista hiciese acto de presencia, incluso tenían preparado el listado de canciones, pero fue imposible. Con extrema puntualidad y siguiendo los horarios establecidos, Gabrielle de Val y su banda fueron los encargados de romper el hielo. Hard Rock melódico con una coqueta puesta en escena y amenizado con temas que componen su álbum debut en solitario «Kiss In A Dragon Night».

Dieron un repaso a este disco con canciones como «Natural High», «Fuel To The Fire», «Hold On»… Rescataron «When He´s Gone», tema con el que participó en un disco recopilatorio y «Think Like A Man» bonus track de la edición japonesa. Ciertos problemas con los teclados hicieron anular un tema y dar paso a la versión del «Moonlight Shadow» de Mike Oldfield y culminar con «Let´s Get Something Started». Sin entrar en cuestionar si la formación que viene representando el legado de Magnum es una banda tributo o no lo es, lo que sí cuestionamos y ratificamos es la profesionalidad conjunta de esta formación.  El primer disco con el que debutó la formación británica ha sido el nombre que han escogido para denominar este proyecto.

Aunque el poder de convocatoria no fue el más halagüeño, alrededor de ciento cincuenta personas se dieron cita para el reencuentro con las viejas glorias. El teclista Mark Stanway como director de orquesta, viene acompañado por Micky Barker a la batería, Richard Bailey a los teclados, guitarra y flauta travesera y Mo Birch a la voz, los cuales pasaron por las filas de Magnum. A este cuarteto hay que sumarle el aporte a las seis cuerdas de Alan Bell, la voz de Mark Pascall y el bajo de Brian Badhams. Respetando su originalidad y ciñéndose al sonido inherente de la banda primigenia escogieron un repertorio compuesto por temas de los discos publicados entre 1978 y 1994. 

Haciendo honores a esta gran banda de hard rock melódico no desvirtuaron su personalidad desglosando una selección de temas extraídos del baúl de los recuerdos. Encomiable labor la de revivir un listado de canciones que quedaron en el olvido cuidando el más mínimo detalle. Gran labor conjunta la de este septeto ofreciendo un periplo musical emotivo y loable. Poderío vocal, aunque el peso de las voces recayó sobre Alan, el protagonismo de Mo en ciertos temas y la colaboración en un tema de Gabrielle de Val proporcionó un enfoque distinto y especial.

El afán por recuperar una parte de la obra de Magnum puede dar mucho de sí, el amplio repertorio del que dispone esta formación da para satisfacer al oyente-espectador más exigente. Todo tendrá su explicación, pero cuatro temas tachados en el listado de canciones se podían haber ejecutado supliendo parte del tiempo de la actuación cancelada. Hubiesen logrado cubrir el tiempo de espera y bordar una gran noche complementada con bises incluidos.

Listado Canciones Kingdom Of Madness Madrid 2024

«Changes», «Back To Heart», «Just Like An Arrow», «The Prize», «Need A Lot Of Love» «Les Morts Dansant», «Love´s A Stranger», «Rockin´ Chair», «Only In America», «Midnight», «On A Storyteller´s Night», «Kingdom Of Madness», «The Lights Burned Out», «Sacred Hour» 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Joanne Shaw Taylor publica nuevo disco «Nobody’s Fool»

La inglesa Joanne Shaw Taylor publica nuevo disco "Nobody's fool" bajo las...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.