Van Morrison presenta «Accentuate the Positive» en Marbella

Van Morrison presenta Accentuate the Positive en Marbella 2024

El británico Van Morrison ofrecerá este verano en Starlite Occident de Marbella su único concierto en España el 15 de junio para presentar su más reciente trabajo, «Accentuate the Positive».

Van Morrison lanzó el año pasado su 45º álbum de estudio, «Accentuate the Positive». Al igual que ocurriera con su anterior publicación, «Moving On Skiffle», en «Accentuate The Positive» Van Morrison vuelve a recuperar una de las pasiones de su infancia, centrándose en esta ocasión en el rock ‘n’ roll. Los sonidos del blues y el rock ‘n’ roll del siglo XX dejaron una gran huella en aquel niño que se crio en he Belfast al terminar la Segunda Guerra Mundial. Escuchar a artistas como Fats Domino, Chuck Berry y The Everly Brothers, llevó al joven Van a reinterpretar esos sonidos.

Varias décadas después, Van Morrison echa la mirada atrás y vuelve a ese género para reinterpretar algunas de sus canciones favoritas en «Accentuate The Positive». Entre los colaboradores destacan la guitarra eléctrica del tristemente fallecido Jeff Beck y la voz de Chris Farlowe en «Lonesome Train», y la guitarra de Taj Mahal en «Lucille» y «Shake, Rattle and Roll».

More from Carlos Pérez Báez

Festival Cruïlla 2017 en Barcelona viene cargado de calidad

8ª del Festival Cruïlla de Barcelona los días 7, 8 y 9 de...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.