Adiós a John Barbata

Adiós a John Barbata

Tristemente John Barbata, batería de The Turtles y Jefferson Starship, ha muerto este pasado 8 de mayo a los 79 años de edad. El músico de sesión también tocó en Jefferson Airplane, y grabó el directo 4 Way Street de Crosby, Stills, Nash & Young tocando el clásico «Ohio». 

Barbata fue casi miembro de otra influyente banda de rock: The Eagles. Sin embargo, rechazará una oferta para unirse al grupo. Como miembro de la icónica banda The Turtles, grabó los exitosos temas Happy Together y She’d Rather Be with Me.

Poco después de la disolución de The Turtles, Barbata se unió a Crosby, Stills, Nash & Young y luego a Jefferson Airplane.

Le siguió Jefferson Starship, una banda que incluía a ex miembros de Jefferson Airplane. Las habilidades de Barbata con la batería aparecieron en cuatro LP grabados por la banda: Dragon Fly, Red Octopus, Spitfire y Earth.

Pero después de sobrevivir a un accidente automovilístico que lo dejó con múltiples lesiones, se tomó un tiempo libre para superar sus heridas y abandonó Jefferson Airplane.

Una vez recuperado, John Barbata regresó al mundo de la música, convirtiéndose en batería de sesión de artistas como Linda Ronstadt, Ry Cooder, John Sebastian, The Everly Brothers, JD Souther, Graham Nash y David Crosby, Neil Young, Johnny Rivers, Booker T. o The Byrds entre otros. DEP

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

AC/DC reaparece en el Coachella Festival seis años después

AC/DC ofreció anoche 10 de abril de 2015 en el Coachella festival...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.