Loco Scott H. Biram en el Loco inside a bar

Scott H Biram reviiew crónica Loco Club

Este pasado miércoles 5 de junio, recibimos en el Loco Club de Valencia al One Man Band, Scott H. Biram,  norteamericano de San Marcos Texas, con esa mezcla de blues, punk, garage, americana y sonidos metálicos, con un repaso a su discografía hasta THE ONE AND ONLY SCOTT H BIRAM, su última referencia.

Scott H Biram reviiew crónica Loco Club

Scott H Biram reviiew crónica Loco Club

Scott H. Biram no decepcionó en su primera cita española de cuatro fechas presentando su más que notable  «The One and Only», lanzado este pasado mes de marzo tras «Fever Dreams» (2020).  Ya no existe destino, sino puro azar. El demonio estaba encima del escenario aunque como dice la física moderna que explica el universo, no queda en qué cobijarnos del frío gris de los números de las matemáticas. Su tatuaje en el antebrazo lo explicaba perfectamente. «sin arrepentimientos».

Scott H Biram reviiew crónica Loco Club

El tejano desplegó durante la noche valencia todo su poderío soul, blues, punk y country a partir de su extenso catálogo de canciones con sus habilidades de percusión simultánea, bromeando con el público entre canciones y adentrándose en las profundidades del alma de cada uno de nosotros con un repertorio que iba con el blues en Satisfied, Just Another River, el hillbilly en Mule Skinner Blues de Jimmie Rodgers con su yodel, Take Me Back To The River volviendo al Delta Blues, I’ll Still Miss Ruby del nuevo álbum con el que pasó a un sonido más punk y más crudo en Death Has No Mercy, volviendo al blues en Lonesome Blues sonando a Muddy Waters o a Robert Johnson, mucho más anterior, puro Delta, I Can’t Be Satisfied de Muddy Waters clavada, Whiskey que presentó en castellano como Whiskey con hielo.

Scott H Biram reviiew crónica Loco Club

Scott H Biram reviiew crónica Loco Club

No pudo faltar el country de Scott en On The Road Again de Willie Nelson en una gran versión, No Man’s Land que abre el nuevo disco, referencia número 13 en su trayectoria, con un toque incluso más hard rock, los toques gospel en Only Jesus, Freight Train Boogie con armónica, clásico de los Delmore Brothers, ese magnífico country boogie, o Slow And Easy, música de raíces. El sólo con guitarra, bombo y armónica ofreció un maravilloso espectáculo condensando diversos estilos enganchando a todos los presentes.

Texto Alex Ruiz Fotos Sergio Lacedonia.

Scott H Biram reviiew crónica Loco Club

Luke Winslow-King y Roberto Luti trajeron la luz