Oliver Anthony debuta con «Hymnal of a Troubled Man’s Mind», producido por Dave Cobb

Oliver Anthony debuta con Hymnal of a Troubled Man's Mind, producido por Dave Cobb

Oliver Anthony lanzó al fin su álbum debut «Hymnal of a Troubled Man’s Mind», producido por Dave Cobb sin implicaciones previas, Anthony recurrió a sus cuentas de redes sociales para anunciar el álbum. El artista saltó a la fama viral el año pasado con su controvertida canción ‘Rich Men North Of Richmond‘.

«Hymnal of a Troubled Man’s Mind es la historia de la vida de Oliver Anthony desde 2013 hasta 2023. Está destinado a que el oyente se siente en un lugar tranquilo, sin distracciones, y simplemente escuche de principio a fin. Cada letra, cada nota, cada todo, está colocado intencionalmente. Si bien la mayoría de las pistas ya se habían lanzado como grabaciones acústicas, el productor Dave Cobb las volvió a grabar y les proporcionó nuevos arreglos que se grabaron en una iglesia en Savannah, Georgia.

Este álbum representa la visión más pura y transparente del interior del corazón y alma de Oliver Anthony que puede ofrecer. Si bien «Rich Men North Of Richmond» fue la canción que le dio a conocer entre el público, estas canciones representan la verdadera base de la música que le ayudó en la vida hasta ahora.

Casi todas las canciones son grabaciones desde un móvil que grabó casi inmediatamente después de escribir cada canción entre 2022-2023.

Aquella canción «Rich Men North of Richmond» se volvió viral. La canción hizo historia en las listas al debutar en el número uno de la lista Billboard Hot 100, lo que convirtió a Anthony en el primer artista en hacerlo sin ningún historial previo en las listas.

Sin embargo, también generó controversia por su letra. Mientras que algunos lo elogiaron como un himno de la clase trabajadora para los oprimidos, otros lo criticaron por ser un “himno de derecha” .

En una letra, Anthony ataca el «bienestar de los ordeñadores obesos «, cantando que » si mides 5 pies 3 pulgadas y pesas 300 libras / Los impuestos no deberían pagar tus bolsas de rondas de dulce de azúcar «.

El artista, ex trabajador de una fábrica y agricultor, salió a decir que los izquierdistas “entendieron mal mis palabras” , mientras que al mismo tiempo criticó a los republicanos por “convertir en un arma” el significado detrás de la letra.

Nuestro compañero Javier Casamor lo explicó perfectamente el año en este excelente artículo sobre Oliver Anthony.

Oliver Anthony: el éxito inexplicable del verano

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Denny Laine

Denny Laine, cofundador de Wings y Moody Blues, murió a los 79...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.