Debut de The Means of Production

Debut de The Means of Production

The Means of Production es un punto de encuentro de seis músicos jóvenes de Brooklyn, con trayectorias musicales tan divergentes como las que se pueden encontrar en cualquier grupo moderno. Compuesto por Matt Gibbs, Ben Pirani, Tre D’Ambrocia, Rafferty Swink, Pat Carr y Jay Mumford, sus currículums individuales se entrelazan con los créditos de artistas como Evolfo, Sinkane, Lizzie No, Ralph Weeks, Madlib y Brian Jackson.

Originalmente formada como la banda de acompañamiento del vocalista Ben Pirani en 2016, The Means Of Production forjaría un estrecho vínculo musical a lo largo de años de giras, ensayos y sesiones de grabación al estilo «sin ediciones» de los años 60 para el sello Colemine Records de Pirani. Inicialmente, los seis músicos se centraron únicamente en el trabajo de sesión con un propósito en el que claramente había un medio para un fin. Sin embargo, se produjo una evolución natural, ya que la química cinética entre el sexteto condujo a un florecimiento de la experimentación musical. Mientras se preparaban para grabar como banda de estudio para artistas como Ralph Weeks y Lizzie No, The Means of Production improvisaban y exploraban. Esas tomas instrumentales en vivo fugaces y urgentes se convirtieron en el álbum que tienes ante ti.

Inspirado por el uso que Teo Macero hacía de la edición de cintas en los discos de Miles Davis de principios de los años 70, el mixólogo residente de la banda, Rafferty Swink, recibió el encargo de organizar estos momentos improvisados ​​del grupo. El resultado es un potente caleidoscopio de jazz eléctrico, psicodelia y soul que desafía los géneros. Con pedigríes musicales tan variados como los de estos seis músicos, no había otro resultado posible que resonar como ningún otro. Por muy elevado que pueda parecer, The Means Of Production puede describirse como nada menos que el sonido crudo y aventurero.

«The Means Of Production»:

1. Welcome
2. Silver Pools
3. Provence Avanti
4. In A Silent Jay
5. Sertraline
6. Positively 5th Street
7. Sun, Moon, Wind, Earth
8. (Di)stance
9. Beware Of The Midnight Special
10. Blank
11. The Lone Square
12. Well…

 

More from Carlos Pérez Báez

The Hellacopters tocarán en Barcelona y Madrid en mayo

Nicke, Robert, Dregen & Boba, componentes de la banda sueca The Hellacopters...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.