Dos años antes de que Stevie Nicks y Lindsey Buckingham se unieran a Fleetwood Mac, lanzaron su propio álbum, “Buckingham Nicks” en 1973. Desde entonces, este álbum se ha convertido en una rareza, pero, tras una semana de publicaciones crípticas de Stevie y Lindsey, también en calles y autopistas en la ciudad de Los Angeles, se reveló que pronto estará disponible en streaming por primera vez.
Finalmente se reeditará el 19 de septiembre para celebrar su 50.° aniversario. El disco original Buckingham Nicks sigue siendo la mejor puerta de entrada para entender cómo Nicks y Buckingham transformaron a Fleetwood Mac y al rock clásico.
El trabajo proviene del descubrimiento de las cintas análogas originales del estudio, garantía de una experiencia sonora fiel. A lo largo de las décadas, no ha habido muchas explicaciones convincentes sobre por qué el álbum ha permanecido descatalogado. En entrevistas a principios de la década de 2010, tanto Nicks como Buckingham insistieron en que el proyecto estaba a punto de ser finalmente reeditado y que no había grandes inconvenientes.
La reedición de Buckingham Nicks incluye algunos temas como “Crystal” y “Frozen Love” los que serían retomados en Fleetwood Mac, siendo estas baladas las que Mick Fleetwood escucho cuando decidió reclutar al dueto.
Originalmente el álbum fue producido por Keith Olsen y grabado en los épicos estudios Sound City de Los Angeles. Fue hasta que el destino los cruzó con Mick Fleetwood, quién escuchó el álbum en casa de Olsen y quedó impresionado con el sonido, en consecuencia invitó a Buckingham a unirse a la legendaria banda Fleetwood Mac, Lindsey aceptó con la condición de que Nicks también lo hiciera.
El disco lo grabaron cuando ambos tenían veintitantos años, explorando una relación romántica y un sonido folk-rock Laurel Canyon. Las copias del disco (usadas o nuevas que nunca se vendieron) se agotaron cuando Fleetwood Mac tuvieron éxito y no han estado fácilmente disponibles durante medio siglo.
Aunque algunas canciones de Buckingham Nicks han aparecido en copias piratas, recopilatorios y breves presentaciones en vivo, el álbum que lo inició todo nunca había sido reeditado, pero esto cambiará el 19 de septiembre.
Buckingham Nicks:
- Crying in the Night (Nicks)
- Stephanie (Buckingham)
- Without a Leg to Stand On (Buckingham)
- Crystal (Nicks)
- (Nicks)
- Don’t Let Me Down Again (Buckingham)
- Django (John Lewis)
- Races Are Run (Nicks)
- Lola (My Love) (Buckingham)
- Frozen Love (Nicks, Buckingham)