“Buckingham Nicks”, el álbum de Lindsey y Stevie previo a Fleetwood Mac, reeditado después de casi cinco décadas

Dos años antes de que Stevie Nicks y Lindsey Buckingham se unieran a Fleetwood Mac, lanzaron su propio álbum, “Buckingham Nicks” en 1973. Desde entonces, este álbum se ha convertido en una rareza, pero, tras una semana de publicaciones crípticas de Stevie y Lindsey, también en calles y autopistas en la ciudad de Los Angeles, se reveló que pronto estará disponible en streaming por primera vez.

Finalmente se reeditará el 19 de septiembre para celebrar su 50.° aniversario. El disco original Buckingham Nicks sigue siendo la mejor puerta de entrada para entender cómo Nicks y Buckingham transformaron a Fleetwood Mac y al rock clásico.

El trabajo proviene del descubrimiento de las cintas análogas originales del estudio, garantía de una experiencia sonora fiel. A lo largo de las décadas, no ha habido muchas explicaciones convincentes sobre por qué el álbum ha permanecido descatalogado. En entrevistas a principios de la década de 2010, tanto Nicks como Buckingham insistieron en que el proyecto estaba a punto de ser finalmente reeditado y que no había grandes inconvenientes.


La reedición de Buckingham Nicks incluye algunos temas como “Crystal” y “Frozen Love” los que serían retomados en Fleetwood Mac, siendo estas baladas las que Mick Fleetwood escucho cuando decidió reclutar al dueto.

Originalmente el álbum fue producido por Keith Olsen y grabado en los épicos estudios Sound City de Los Angeles. Fue hasta que el destino los cruzó con Mick Fleetwood, quién escuchó el álbum en casa de Olsen y quedó impresionado con el sonido, en consecuencia invitó a Buckingham a unirse a la legendaria banda Fleetwood Mac, Lindsey aceptó con la condición de que Nicks también lo hiciera.

El disco lo grabaron cuando ambos tenían veintitantos años, explorando una relación romántica y un sonido folk-rock Laurel Canyon. Las copias del disco (usadas o nuevas que nunca se vendieron) se agotaron cuando Fleetwood Mac tuvieron éxito y no han estado fácilmente disponibles durante medio siglo.

Aunque algunas canciones de Buckingham Nicks han aparecido en copias piratas, recopilatorios y breves presentaciones en vivo, el álbum que lo inició todo nunca había sido reeditado, pero esto cambiará el 19 de septiembre.

Buckingham Nicks:

  1. Crying in the Night (Nicks)
  2. Stephanie (Buckingham)
  3. Without a Leg to Stand On (Buckingham)
  4. Crystal (Nicks)
  5.  (Nicks)
  6. Don’t Let Me Down Again (Buckingham)
  7. Django (John Lewis)
  8. Races Are Run (Nicks)
  9. Lola (My Love) (Buckingham)
  10. Frozen Love (Nicks, Buckingham)

More from Carlos Pérez Báez

Primera gira española de Orville Peck para presentar su disco debut, “Pony”

Detrás de esa máscara se encuentra el canadiense Daniel Pitout, batería de...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.