El trío de Country Blues folk Lonesome Shack liderado por Ben Todd junto a Kristian Garrard (batería), y Luke Bergman (bajo), publicaron el pasado mes de junio “In Montargis”, grabado en una habitación de hotel en Montargis, Francia en un sólo día el pasado mes de julio de 2024, tras su anterior trabajo “Song of the Horse” (2024).
“In Montargis” es una colección de canciones que abarca toda su carrera, grabada en directo y sin amplificación en una habitación de hotel en Francia.
La banda reinventó su música con instrumentación acústica para su gira europea del verano pasado y dio nueva vida a algunos de sus temas favoritos. Como una grabación de campo, “In Montargis” captura una magia que a veces es difícil de encontrar en el estudio. Guitarra, banjo y dobro se entrelazan alegremente en estos temas, y se puede sentir la camaradería musical de viejos amigos improvisando en la carretera.
Lonesome Shack han plasmado en sus diez temas, un atractivo disco de boogie blues oxidado, minimalista, que nos lleva de nuevo a una época clásica y que fascina. Una guitarra electrizante con sus cuerdas de baile y suelos zigzagueantes rinde homenaje a los viejos del rústico Delta-blues a las orillas río Mississippi, en parte folk rock urbano, que debe tanto a Canned Heat de Alan Wilson como a Junior Kimbrough, a través un bajo y batería galopante, a la vez punzante, aterciopelada y acrobática en medio de todo este viaje repleto de polvo a través del viejo oeste. Cierra los ojos. Ya sentía la falta de un disco así. Sueños del desierto.
https://open.spotify.com/album/4HfZ1OHRMOKpyc4oBHKQeK?si=QRaIUOEQS0KDPgPNIVW2yQ