‘Eat Myself’: lo nuevo del trio rockero de Los Ángeles TOGETHER PANGEA

El trio rockero de Los Ángeles, Together Pangea, lanzó Eat Myself, su nuevo álbum, este pasado 16 de enero de 2026 vía Nettwerk. Trece canciones grabadas en Los Ángeles que no intentan reescribir la historia de la banda, pero sí colocarla en un punto distinto al de sus primeros años: menos ansiedad, más control, un sonido más denso y deliberadamente menos nervioso.

Formados por William Keegan, Danny Bengston y Erik Jiménez, Together Pangea lleva más de quince años moviéndose dentro de un marco reconocible – garage, surf, punk de base DIY– que aquí se estira hacia terrenos más pesados y noventeros. Las referencias son explícitas: Deftones, Smashing Pumpkins, My Bloody Valentine. Keegan lo llama “bubble grunge”, un concepto que ya asomaba en Badillac (2014) y que ahora se presenta sin urgencias ni gestos juveniles forzados .

Eat Myself está producido por Mikey Freedom Hart (Taylor Swift, Blood Orange, Lana Del Rey), y se nota en el acabado: guitarras más gruesas, tempos menos impulsivos, espacio para que las canciones respiren. El disco no reniega del pasado de la banda, pero tampoco vive de él. Hay temas directos (“Hollywood Trash”, “Little Demon”), otros más contenidos (“Empty Church”, “Home”) y colaboraciones puntuales con The Red Pears y Badlands que encajan sin alterar el pulso general del álbum.

El contexto también importa. Tras años de gira constante y una discografía que incluye Jelly Jam (2010), Living Dummy (2011), Badillac (2014), The Phage (2015), Bulls and Roosters (2017), DYE (2021) y Misery (2024), Together Pangea llega a este lanzamiento en una posición poco habitual para una banda de su generación: siguen creciendo sin necesidad de reiniciarse. 2025 marcó su debut en Coachella y los conciertos más grandes de su carrera hasta la fecha.

La publicación del disco viene acompañada de una gira por Estados Unidos junto a The Red Pears a partir de abril, además de varios conciertos como cabezas de cartel, incluyendo el show de presentación en el Teragram Ballroom de Los Ángeles. No hay anuncios de gira europea por ahora, pero Eat Myself funciona como una carta de presentación clara: Together Pangea no suena más joven ni más amable, suena más asentado.

Photo: Tommy Petroni / Texto: je55iejay

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Quique González y Lapido soltaron los perros en Madrid

Quique González y Lapido soltaron a los perros en Madrid en su...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.