Becca Mancari presentará su álbum debut «Good Woman» en Tenerife

Becca Mancari publicó el año pasado uno de los discos más interesantes«Good Woman». Álbum debut de esta compositora y cantante nacida en Staten Island, hija de un predicador italo-irlandés y una madre puertorriqueña, presentará su disco en el Los Silos, Tenerife en el Festival Boreal el 21 de septiembre.

Mancari es conocida también por pertenecer a súper grupo Bermuda Triangle, que también incluye al vocalista de Alabama Shakes Brittany Howard y Jesse Lafser, formado el año pasado y pendiente de que publiquen su primer trabajo tras presentarnos varias canciones como adelanto.

«Good Woman» fue producido por Adam Landry y Justin Collins (Deer Tick, Middle Brother, Diamond Rugs, Lilly Hiatt) y grabado con miembros de su banda de gira. Radicada en Nashville, la música de Becca Mancari en estas 9 canciones hace rodas los sonidos y las historias del mundo moderno en canciones que mezclan el ritmo orgánico de la música de raíces estadounidense con el enfoque y actitud del rock & roll crudo, tras pasarse toda su existencia conviviendo en ciudades como Staten Island, Florida, Zimbabue, Virginia, India, Pensilvania, y ahora en Nashville.

Para continuar escribiendo canciones que difuminan las líneas entre géneros, compartiendo escenario con artistas como Hurrah For The Riff Raff o Natalie Prass en el camino. Saltando del acústico rock-desértico de «Golden» a los sonidos raquíticos de raíz de «Summertime Mama», mostrando toda su gama musical.

Seguidores de Angel Olsen, Sharon Van Etten, Mazzy Star, Beck y Big Thief, verán en Becca Mancari esos ambientes folk-rock pero con esa luz del sol entrando en los con los rasgueos de su guitarra y pedal steel. La unión perfecta de pop, country y alternativa. En la pasada edición del festival Newport Folk Festival celebrado en julio, Mancari se postuló con su actuación como una de las mejores intérpretes del certamen norteamericano.

Escucha «Good Woman» (2017),   nuevo disco de Becca Mancari

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Eric Clapton le dedica la canción «Pompous Fool» a Boris Johnson

Eric Clapton ha lanzado hoy una nueva canción titulada “Pompous Fool” dedicada...
Leer Más