«Blue Hearts» se llama el nuevo disco de Bob Mould

Bob Mould anuncia nuevo disco «Blue Hearts» para el próximo 25 de septiembre. Un año después de su último trabajo «Sunshine Rock», Mould ha desatado toda su ira contra el presidente Donald Trump, los evangelistas y toda la crisis social que vive Estados Unidos.

Las canciones de «Blue Hearts» se escribieron el pasado mes de enero y se grabó en una sola sesión en Chicago junto con el el ingeniero de sonido Beau Sorenson, y su banda compuesta por el bajista Jason Narducy y el batería Jon Wurster.

«American Crisis», el primer adelanto del nuevo disco de Bob Mould, representa un cambio radical a las canciones de su anterior disco. Y las letras del mismo son comparaciones de los entornos políticos y sociales actuales con los años ochenta, aludiendo a la forma en que el SIDA cobró innumerables vidas. Los paralelismos entre 1984 y 2020 son un poco atemorizantes: líderes telegénicos y carismáticos, elogiados y apoyados por evangélicos extremos, ya sea ignorando una epidemia como lo fue con el SIDA y ahora con la pandemia del COVID-19.

Después de Hüsker Dü, el influyente trío rock estadounidense creado en la parte final de los años 70 con herencias garajeras (Stooges, The Who), power pop (Big Star), punk pop (Ramones), jangle pop (Byrds, Beatles) o hardcore (Black Flag, Bob Mould atemperó su salvaje sonido de su anterior proyecto como solista, grabando discos que volcaron su talento melódico en composiciones de base power pop o jangle pop, en su anterior trabajo publicado el año pasado.

El de Mineapolis, que ahora vive en Berlín, tras Hüsker Dü, formó la querida banda Sugar. Después de unos años de experimentación electrónica y álbumes en solitario poco inspirados que produjeron reacciones mixtas, comenzando con Silver Age en 2012, Mold pareció redescubrir su ritmo al vincularse una vez más con una sección de ritmo cojonuda junto con el bajista Jason Narducy y el baterista Jon Wurster e interpretando rock duro y emocionalmente resonante que lo hizo famoso con Hüsker Dü y Sugar. Estos tres álbumes (Silver Age, Beauty & Ruin y Patch the Sky) parecían ser de una pieza, grabados con el mismo personal y centrados en el tipo de angustia personal con la que los fanáticos del trabajo de Mould estaban familiarizados.

Blue Hearts:

1 Heart on My Sleeve
2 Next Generation
3 American Crisis
4 Fireball
5 Forecast of Rain
6 When You Left
7 Siberian Butterfly
8 Everyth!ng to You
9 Racing to the End
10 Baby Needs a Cookie
11 Little Pieces
12 Leather Dreams
13 Password to My Soul
14 The Ocean

 

Etiquetas de la historia
, , , ,
More from Carlos Pérez Báez

“David Bowie: Five Years”, documental sobre cinco años cruciales

“David Bowie: Fiver Years”, es el nuevo documental de David Bowie emitido...
Leer Más