Tal día: Sex Pistols «Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols» / Black Label Society «Sonic Brew»

Sex Pistols Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols Black Label Society Sonic Brew disco
Sex Pistols Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols Black Label Society Sonic Brew disco

Tal día como hoy de 1977 los Sex Pistols publicaban uno de los álbumes de rock y por supuesto punk más clásicos que hay, «Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols».

Un disco lleno de polémica desde el primer momento que vio la luz, desde el título del álbum, sus letras y los personajes que se encontraban detrás de todo ello. Un disco que marcó un antes y un después.

¡Posiblemente uno de los discos sobre el que más se ha escrito y dicho! ¡No se me ocurre banda que con un solo trabajo haya generado tanto de todo, bueno si! ¡La iglesia católica y su libro, pero esa es otra clase de banda!

Tal día como hoy de 1998 los Black Label Society publicaban su álbum de debut «Sonic Brew», eso sí en Japón, el resto tuvo que esperar medio año más. La cuestión de la demora se debió a una nueva remezcla ya que la banda no quedo muy contenta con el sonido de la edición japonesa. Para compensarlo grabaron el tema «Lost My Better Half».

También hubo problemas con la portada original ya que a Johnny Walker no le hizo gracia, así que también se edito con otra portada, la clásica de la calavera (la que tengo yo) y para compensarlo Wylde, Ondich y Mike Inez de Alice In Chains (que junto a Wylde habían ayudado a escribir el original) grabaron su versión de » No More Tears » de Ozzy. 

La canción «Mother Mary» es de la época de Pride & Glory, aunque para Black Label Society está muy cambiada. «Peddlers of Death» tiene un riff muy similar a «Sweet Leaf » de Black Sabbath. La versión original de la canción era un bonustrack acústico del álbum «Book of Shadows» de Zakk Wylde.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

The Meatmen publicaron «We’re The Meatmen And You Suck!» tal día como hoy

"We're The Meatmen...And You Suck!!" es un álbum de la banda hardcoreta...
Leer Más