Tal dia: Motörhead «Bomber» / ZZ Top «Live From Texas»

Motörhead Bomber ZZ Top Live From Texas disco
Motörhead Bomber ZZ Top Live From Texas disco

Tal día como hoy de 1979 la mejor banda del mundo Motörhead publicaba su tercer trabajo «Bomber», tan solo unos meses después de su predecesor ‘Overkill’. Otra joyaza con la mejor formación que tuvieron, Lemmy, Eddie Clarke y Phil ‘Animal’ Taylor, ¡que Dios les tenga en su seno!

No es su mejor trabajo, quizás debido a que se hizo con excesiva prisa, pero contiene trallazos como ‘Bomber’, ‘Stone Dead Forever’ o ‘Dead Men Tell No Tales’.

¡Motörhead forever!

Tal día como hoy de 2008 los ZZ Top publicaban su doble álbum en directo desde su natal Texas, «Live From Texas» aunque primero fue editado en el mes de junio en DVD y Blu-ray. La edición en vinilo solo está editada en Europa.

Este concierto es como un grandes éxitos de la banda por la colección de canciones que contiene, todo clásicos y quizás por ello este más indicado a fanáticos y completistas de la banda entre los que me incluyo.

Algunos temas, sobretodo los de su primera época quizás suenan un tanto más lentos y ralentizados. En algún tema Dusty Hill canta y lo hace muy bien, sin embargo también queda claro que la voz áspera, casi gutural de Gibbons es la que mejor se adapta a lo que ZZ Top representa.

Sonido de 10.

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Billie Holiday publicó «Billie Sings The Blues» tal día como hoy

En diciembre de 1956 Billie Holiday publicaba uno de sus álbumes más...
Leer Más