Meat Loaf publicaba «Bat Out of Hell» tal día como hoy

Meat Loaf Bat Out of Hell disco
Meat Loaf Bat Out of Hell disco

Tal día como hoy de 1977 Meat Loaf publicaba según algunos su álbum de debut «Bat Out of Hell», pero ya en 1971 publicó un álbum junto a Shaun Murphy titulado «Stoney & Meatloaf«, así que diremos que es su primer álbum junto al compositor Jim Steinman, que es su época gloriosa.

Según el propio Steinman este álbum es la influencia del compositor clásico Richard Wagner, el productor Phil Spector y Bruce Springsteen. El álbum surgió a partir del musical Neverland, una adaptación de la historia de Peter Pan, escrita por el propio Steinman.

Steinman y Meat Loaf, se encontraban viajando con el espectáculo y coincidieron con que tres canciones del musical eran excepcionales, «Bat out of Hell», «Heaven Can Wait» y «The Formation of the Pack», la cual sería retitulada como «All Revved Up With No Place to Go».Steinman y Meat Loaf tuvieron grandes dificultades para encontrar una compañía discográfica dispuesta a firmarles un contrato.

Roy Bittan y Max Weinberg, el pianista y batería de la banda de Bruce Springsteen, participaron en el álbum, además de otros miembros de la banda de Todd Rundgren, Utopia. Edgar Winter tocó el saxofón en «All Revved Up». Rundgren además de producir el álbum, también tocó la guitarra, incluyendo el «solo de motocicleta» en «Bat out of Hell». ¡Una obra maestra!

Foto Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Saxon «Crusader» / Chris Rea «Auberge»

Tal día como hoy de 1984 los Saxon publicaban su sexto trabajo...
Leer Más