ZZ Top publicaron «Afterburner» tal día como hoy

ZZ Top – Afterburner disco
ZZ Top – Afterburner disco

Tal día como hoy de 1985 los ZZ Top publicaban su noveno álbum de estudio, «Afterburner». Un álbum que al igual que el anterior «Eliminator» mantiene ese sonido característico de los 80 donde para mí gusto se abusa de los sintetizadores, algo de lo que supieron sacar buen provecho los 3 tejanos ya que este es el segundo álbum con más ventas de la banda por detrás del citado «Eliminator«.

Para promocionarlo se publicaron siete canciones como single; tres en 1985 y cuatro en 1986. De los primeros destacaron «Sleeping Bag» y «Stages», las cuales llegaron al puesto #1 en los States (primera vez que lo hacían). El álbum alcanzó el puesto #4 en el Billboard 200 yanki y el segundo lugar en la británica UK Albums Chart, la posición más alta que ha conseguido uno de sus discos de estudio en ambos casos.

La canción «Can’t Stop Rockin‘» fue utilizada en la película de 1993 «Teenage Mutant Ninja Turtles III», y el tema «Velcro Fly» es citado en la obra «La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías» del escritor Stephen King.

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Jim Hall – Concierto

Tal día como hoy de 1975 se grabó este álbum del guitarrista...
Leer Más