Tanith «Voyage»

Tanith "Voyage" 2023
Tanith "Voyage" 2023

Tanith regresan con un apropiado segundo trabajo al que han denominado «Voyage». Desde Brooklyn (New York, EEUU) iniciaron su rodaje en 2017 en formato de cuarteto Cindy Maynard al bajo y voz, Russ Tippins a la guitarra y voz (miembro de Satan), Charles Newton a la guitarra y Keith Robinson a la batería lanzando un primer single de dos temas «Citadel»/»Eleven Years».

Su primer larga duración vino en 2019 «In Another Time» donde se incluía el primer single y se muestra una clara línea compositiva hacia donde iba dirigido el sonido de la banda. Un retorno a los sonidos retro que marcaron bandas de hard rock en la década de los años setenta. Tras el inesperado abandono del guitarrista Charles Newton es sustituido por el guitarrista adicional Andee Blacksugar. Siguiendo la estela de su anterior trabajo graban de forma 100% analógico este último disco «Voyage».

Trabajo que destaca por la buena labor creativa continuando el rastro que dejaron viejas glorias que forjaron un legado fuente de inspiración para nuevas bandas. Un viaje donde mantienen el aporte de dos cantantes principales, combinación perfecta de tonalidades vocales. La voz masculina de Russ con la femenina de Cindy se ajustan a los pegadizos flirteos que secundan las guitarras gemelas, como a los acertados cambios de ritmo que se aprecian en sus composiciones. Un trabajo completo y exquisito donde afloran tintes progresivos dentro de un marco hard rock de principio a fin.

Tanith «Voyage» (2023)

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Speedways «Gira España 2024»

The Speedways regresan a nuestros escenarios presentando su último trabajo "Triple Platinum"....
Leer Más