El multiinstrumentista, cantante miembro fundador de los Eagles, Hearts & Flowers, Dillard & Clark y The Flying Burrito Brothers, Bernie Leadon anuncia su primer disco en 20 años titulado “Too late to be cool” para el 10 de octubre.
Para aquellos fans que veneran sobre todo los inicios de los Eagles, Bernie Leadon está inextricablemente ligado a ese legado seminal, como miembro fundador que ayudó a definir su sonido country-rock, que arrasó en las listas de éxitos, en los primeros cuatro álbumes del grupo antes de marcharse en 1975.
Definitivamente no se fue con la visión estelar de una carrera solista de éxito, como lo indica la escasa discografía de lanzamientos bajo su propio nombre desde entonces. Pero está a punto de lanzarse de nuevo a la carretera con “Too Late to Be Cool”, su primer lanzamiento desde 2003.
El coautor de “Witchy Woman” y creador de algunas de las armonías más indelebles del pop. Mantenerse a la fama nunca ha sido su objetivo principal, pero Leadon da la impresión de que no fue nada retomarlo donde lo dejó… bueno, nada, excepto que podría no haber retomado su actividad pública si no hubiera recibido la llamada de Glenn Frey , con quien se había distanciado , para unirse a la banda en la gira “History of the Eagles” a mediados de la década de 2010.
Bernie Leadon se acompañó para realización de este disco de músicos como Glenn Worf (bajo), Greg Morrow (batería) y Tony Harrell (teclados), supervisado y producido por Glyn Johns, todo grabado en analógico en una consola de grabación API clásica en un Ampex ATR 124 de 2 pulgadas y 16 pistas, mezclados en cinta analógica de media pulgada; retardo de cinta en placa de eco EMT 140. Masterizado por Ted Jensen en Sterling.
“Too late to be cool”:
1. Zero Sum Game
2. Telescope
3. Just A Little
4. Take It As It Comes
5. Everyone’s Quirky
6. Go On Down to Mobile
7. Mama Didn’t Raise No Fool
8. Too Late To Be Cool
9. Fathom
10. Coast Highway
11. Too Many Memories