Murry Hammond, de 61 años, cuyo trabajo durante los últimos 33 años ha sido ayudar a anclar la sección rítmica de los Old 97’s en el bajo, lanzó su debut en solitario hace 17 años, con “I Don’t Know Where I’m Going but I’m On My Way” de 2008.
El pasado 11 de julio, Murry Hammond lanzó el fascinante “Trail Songs of the Deep” , una obra que, según el artista originario de Boyd, refleja la naturaleza deliberada de su propia composición, ajena a la de 1997″.
“Trail Songs of the Deep” es un disco cinematográfico, donde el folk está interpretado desde un ángulo peculiar, lleno de sombras amenazantes y espacios solitarios. La adopción de instrumentos clásicos por parte de Hammond, como mellotones y violonchelos, no hace más que profundizar la sensación de atemporalidad de la colección de diez canciones producidas por Hammond y Todd Burke en el estudio casero de Hammond.
Deep es la primera gota de lo que constituye una avalancha de material en solitario de Hammond, quien ya tiene dos álbumes en solitario más como son “Another Idle Day” y “Down by the Ol’ Slipstream” listos para lanzar el próximo año. “Trail Songs of the Deep” es un extraordinario de pé a pá.