En los últimos dos días ha venido creciendo el rumor de una nueva publicación del disco Nebraska por parte de Bruce Springsteen que, coincidiendo con el estreno mundial del biopic del propio artista el próximo 24 de octubre, se anticiparía al día 17 del mismo mes.
Ayer lunes se pudo ver parte de esta información en la web alemana www.jpc.de , en la cual se hacía mención a este lanzamiento, incluyendo incluso un número de artículo de la discográfica SONY con su correspondiente UPC/FAN. Se ha valorado incluso que fuera un lanzamiento exclusivo para el mercado japonés en modo reedición, pero el código de 12 dígitos aparecido en esta web de venta oficial de productos diversos ha disparado los rumores.
Los rumores apuntan a que se trata de una caja con 3 discos, siendo el primero el mismo álbum Nebraska remasterizado, un segundo disco con el propio álbum eléctrico, grabado con la E Street Band, y un tercer disco con tomas alternativas o Outtakes del propio álbum.
La versión eléctrica de Nebraska ha sido un mito que ha circulado a lo largo décadas acerca de la grabación de las canciones por parte de la E Street Band, y de cómo finalmente Landau y Little Steven entre otros, convencieron a Bruce con dejar las canciones tal cual fueron concebidas en solitario por el propio músico. Un servidor tampoco ha entendido a lo largo de estos años el revuelo sobre esta cuestión, es decir, si el disco ya es bueno, ¿Qué necesidad hay de presentarlo de otra forma? Además, el propio Springsteen ya ha hecho estas canciones en directo con la banda y en diferentes formatos. Pues parece que esta ‘necesidad’ podría quedar satisfecha si se confirma el lanzamiento y esto pasa de ser un rumor a una realidad.
El aura de Nebraska probablemente no la supere ningún otro álbum de Bruce Springsteen, quizás estemos ante su disco más especial, siempre acompañado por un misterio que ningún otro de sus discos obtuvo, y que a lo largo de los años lo ha convertido en un icono por sí solo.