Danno Simpson: “The Kill Joy”

Danno Simpson debuta con “The Kill Joy”. Un disco producido, mezclado y diseñado por Ben Waligoske. Todas las canciones son composiciones del joven de Colorado. Los músicos presentes en el álbum son Simpson (voz principal, guitarra rítmica), Jonah Wisneski y Ben Waligoske (guitarras), Brennan Mackey (bajo), Alex Johnson (batería) y Colton Forrest Hardy (teclados).

Escucha “The Kill Joy” de Danno Simpson aquí:

Danno creció en una familia con pasión por los viajes. El elenco de personajes y escenarios en constante rotación proporcionó las experiencias que llenan las canciones de Simpson y creó una familiaridad y comodidad con la espontaneidad y la incertidumbre que impregnan la industria musical. Su trayectoria musical ha evolucionado desde sus comienzos. Empezó con una admiración constante por la santísima trinidad de compositores texanos (Townes, Guy y Jerry Jeff) y la sensibilidad del rock & roll de finales de los 90 y principios de los 2000. Después pasó por el circuito underground de conciertos caseros DIY en Colorado. Mas tarde llegó su irrupción en la creciente escena del country alternativo con el lanzamiento de su EP debut autoproducido, “Honest Work”.

Con sencillos y EP posteriores en 2022, 2023 y 2024, la entusiasta y devota afición por su música le ha dado la oportunidad de compartir escenario con artistas como The Steelwoods, Red Clay Strays, 49 Winchester, Dylan Gossett y muchos más. Colorado no ha dado grandes nombre al rock, pero Simpson decidió convertir su primer LP en un disco de rock puro y sin florituras, con sus músicos de gira como banda de acompañamiento y unas canciones basadas en los clásicos que todos conocemos.

Todo se abre con “A Song About What I Can’t Have”, un medio tiempo perfecto muy en la línea de bandas como American Aquarium. Le sigue la vitalista “Hotel Hillcrest”, un homenaje a un bar de Fort Collins, ciudad en la que creció como músico. El tema recuerda una noche de borrachera para la historia en la que las cosas no acabaron bien del todo, con un gran estribillo. “Ella quería tu corazón, pero tú no querías dárselo/ Ahora estás completamente solo con los restos de su último trago en la cara/ Hay una banda indie con pelos rubios decolorados/ Gritando en el micrófono que no le importas a nadie/ Aquí tirado en el Hotel Hillcrest“.

“Heartless” es el retrato de una chica despiadada que le ha roto el corazón. Una historia que se ha escrito miles de veces pero que siempre funciona. Ella es mala pero siempre la esperará porque le hace sentir vivo. “Days Gone By” es una fantástica balada sobre lo poco que merece la pena volver la mirada atrás. La vida se escapa rápido y no hay que perder el tiempo con lamentos. Excelentes las guitarras de Jonah Wisneski. “Seguirías aquí si de verdad fuéramos amigos/ Vivir una buena vida a pesar de las peleas y los conflictos/ Es el mejor camino para la venganza” . “Down on My Knees” es un rock & roll puro y duro. Ni más ni menos.  Hasta en la letra, pura inconsciencia juvenil: “¿Cuándo voy a crecer, a encontrar una buena chica y descansar?”. Una canción ideal para incendiar los directos.

“Am I Stoned Or Not Breathing” es, como su título indica, la narración del estado de confusión que aparece cuando se te va la mano con la hierba. La urgencia que tiene recuerda un poco a The Replacements. Conducida por un riff sureño, “All The Times Before”, uno de los mejores temas del disco, es un grito de resilencia. “He sentido en lo profundo de mi ser/ que fui hecho para algo más que simplemente sobrevivir/¿Me levantaré o resbalaré y caeré/Como todas las veces anteriores?”.

“Leave Me Like You Found Me” es un tema de desamor con un ambiente que recuerda al Tom Petty de los ochenta. Las relaciones son cada día más fugaces. Es tan fácil el enamoramiento como el olvido. “Gold” vuelve a acelerar el ritmo con un tema sobre lo difícil que es sobrevivir en la industria musical al estilo de los Drive By Truckers más urgentes. “Espero aprender algún día, antes de envejecer/ que no es oro todo lo que reluce”. “When the Stars Fall”, con sus bajos distorsionados, es la canción que más se acerca a sus tiempos de punk rocker. “Cuando todo se derrumbe/¿Seré un nombre al que maldecirás en vano?”. Esperemos que nada caiga y que Danno pueda seguir su carrera ascendente.

Danno-Simpson-The-Kill-Joy-02

 

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Javier Casamor

Entrevista The War And Treaty: “La música country se originó en las entrañas de un hombre y una mujer negros”

Hablamos con uno de las irrupciones más potentes de los últimos tiempos...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.