Groza presentan en diciembre “Nadir”

La banda insignia del black metal atmoférico alemán Groza, dará tres conciertos inminentes en la península ibérica junto con una playede de banda germánicas, a las que se une la salvedad de la austriaca Antikvlt.

  • El día 4 de diciembre en Badalona, Estraperlo
  • El día 5 de diciembre en Madrid, Gruta 77
  • El día 8 de diciembre en Bilbao, Sorkuntza Faktoria

La música de Groza es áspera como una hierba de púas de hierro; atmósferas de musgo y sombras nihilistas que ahogan la esperanza en la laguna Estigia del pesimismo apocalíptico.

Una propuesta que entronca con la de lo polacos Mgla en sus orígenes, pero que en la actualidad alcanza el paroximo creativo con su último disco -hasta el momento -, “Nadir”: una antología de sueños distímicos que hablan de la agonía de un mundo agonizante iluminado por un sol que proyecta noches eternas; cielos que esconden las estrellas sepultandólas en el asfalto negro de unas calles que se arrastran al final redentor entre brumas de tinieblas.

THE SPIRIT

Entre las bandas que acompañan a Groza en esta gira, destaca el vórtice ominoso del black metal, en deriva hacia el death, proveniente de Sarrebruck ( Alemania) de The Spirit. Una banda que construye su música con serpientes de tiempo que la acercan al terror cósmico inventado por Howard Phillip Lovecraft.

NORNIR

El folk metal pagano vendrá de la mano de Nornir, entre inquietantes noches sin viento narradas por las leyendas de los lobos negros.

ANTIKVLT

Se trata de un dúo compuesto por el histórico multinstrunentista de Black Metal Chris Marrok, y por el batería Daniel Johansson. Los músicos presentarán su disco publicado el pasado marzo, “A Revelation of Intoxication”.

More from Manuel Cova Tenard

Halloween y La Sustancia del horror corporal

Coincidiendo con la celebración de Halloween y su reciente estreno en la...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.