Fleetwood Mac – Rumours (1977)

Cuando Fleetwood Mac lanzaron “Rumours un 4 de febrero de 1977, el álbum era el retrato de un grupo en crisis. Christine y John McVie se estaban divorciando, y Christine tenía un romance con el ingeniero de sonido de la banda; Nicks y Buckingham también se estaban separando. Todos salvo uno de los temas estaban escritos por miembros individuales, lanzándose frases entre sí en las canciones y luego esperando que el sujeto de su vitriolo ayudara a tocarlas.

“Go Your Own Way” fue escrita por Buckingham como un ataque apenas velado a Nicks. Más tarde ella señaló que “cada vez que esas palabras aparecían en el escenario, quería ir y matarlo”. En lugar de eso se dedicó a cantar las armonías… y luego escribió su propio contraataque en la forma de “Dreams” (“Pero escucha cuidadosamente el sonido de tu soledad… recordando lo que tuviste y lo que perdiste”).

John McVie tocó el bajo en “You Make Loving Fun”, una canción que su esposa Christine había compuesto sobre su romance extramatrimonial. El proceso de composición y grabación fue un desastre absoluto… pero el disco era una obra maestra.

“Rumours” es el DISCO POP. Todo el álbum está repleto de melodías que nunca te sacarás de la cabeza, letras que te harás a la idea de escupir con amargura durante la próxima pelea con tu pareja. Todos conocemos el turbulento pasado de la creación de “Rumours”.

La mayoría también estaban drogados. A pesar de los sacrificios emocionales para llegar al estudio de grabación, todos tenían un mismo propósito: crear un álbum donde cada canción fuera como un sencillo.

Cada canción es un clásico del pop. A pesar del hostil entorno de grabación y la lucha por la perfección pop, lograron algo que muchos músicos simplemente no pueden. Hicieron un álbum artísticamente hermoso con el que MUCHA gente conectó y amó y lo bien que ha envejecido este álbum en los tiempos que estamos.

La emoción lo impregna todo. Cada canción puede considerarse una de las mejores del disco. Por ejemplo, “Second Hand News”, “Never Going Back Again”, “Gold Dust Woman” y “Silver Springs” algunas de mis favoritas de este álbum y también sus once temas abarcan mucho terreno, con canciones que van desde el pop (“Don’t Stop”) hasta el disco (“You Make Loving Fun”), el country (“I Don’t Want to Know”), el soft rock (“Silver Springs”) e incluso, bueno, un poco hard rock (“Go Your Own Way”).

“Rumours” es increíble, pero no de forma ostentosa ni llamativa, sino auténtico. Los rumores son eternos.

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Thee Sacred Souls anuncian su segundo álbum, “Got A Story To Tell”

Thee Sacred Souls ha anunciado su segundo álbum, "Got A Story To...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.