Llega la presentación en formato largo de Music City, proyecto liderado por el compositor Conor Lumsden (también batería, cantante y compositor de los The Number Ones). El dublinés afincado en Londres añade otro capítulo al legado del rock irlandés con su debut, “Welcome to Music City”, un trabajo lleno de disparos de power pop con un toque punk, que se ha editado en Redundant Span Records. El disco ha sido grabado casi en su totalidad por Conor en varios estudios de Dublín, Londres y New York. Además, cuenta con varias apariciones especiales de miembros de The Strypes, Sheer Mag, Dick Diver y Gilla Band.
Escucha “Welcome to Music City” de Music City aquí:
Conor Lumsden siempre está en proyectos de calidad. Además de su banda The Number Ones, giró el año pasado por nuestro país con The Speedways. Han pasado más de siete años desde que lanzó su primera música bajo el nombre de Music City. Dado su sonido atemporal, este debut podría haber sido lanzado en cualquier momento de las últimas décadas. Su sonido está en un lugar donde confluyen todos los grandes artesanos, de Buddy Holly a Marc Bolan; de Elvis Costello a Tom Petty. Su sonido está tan perdido en el tiempo que podemos encontrar su single de hace 7 años, “Pretty Feelings” encajando perfectamente en el conjunto.
El álbum combina una narrativa irónica con guitarras vibrantes, muros de armonías y secciones rítmicas potentes. “No me propuse un tema ni un arco argumental, pero al mirar atrás, el álbum se siente como una lucha constante entre la esperanza y la decepción”, comparte Conor Lumsden. “Son los altibajos de intentar salir adelante, en el amor, contra las fuerzas externas o las que tienes dentro de tu propia cabeza”.
“Common Sense”, el single de presentación, cuenta con la colaboración de Tina Halladay, cantante de Sheer Mag. Una canción con unos riffs de guitarra y unas melodías que recuerdan a los mejores momentos de T. Rex. Todo un himno setentero perfectamente disfrutable en 2026. “It’s Alright” abre el disco con un recuerdo a los sonidos del pub rock que tanto añoramos. “A Matter Of Time”, una de nuestras favoritas, es puro Nick Lowe/Elvis Costello.
“You Remember” es una joya de ochentero, mientras que “Photograph” es una balada muy bien construida. Como “Something’s On Your Mind”, encuentra sus raíces en el elegante sonido de Laurel Canyon. “Autumn Song”, por su parte parece una canción perdida de Alex Chilton. Las canciones se suceden con frescura creando un disco de pop rock perfectamente disfrutable. Vale la pena acercarse a él, sin duda. Encierra joyas mucho mejores que las de otras bandas sobrevaloradas de cuyo nombre no quiero acordarme…
