Robert Finley: blues con alma en el Loco Club de Valencia

En el marco de su gira nacional y tras su actuación en el Azkena Rock Festival, Robert Finley hizo parada el pasado 19 de junio en el Loco Club de Valencia. Una cita marcada por el auténtico blues con alma, tal y como anunciaba la presentación del concierto.

Llegado desde Louisiana (EE. UU.), Finley, a sus 72 años, volvió a demostrar que la edad no es un obstáculo cuando el talento y la pasión siguen intactos.

El concierto, sin embargo, estuvo condicionado por la ausencia de su bajista y su batería habituales, que no pudieron viajar. Lejos de resentirse, el veterano músico afrontó el reto acompañado únicamente por un bajista sustituto, ofreciendo una actuación cargada de sentimiento, autenticidad y oficio.

La velada arrancó con el blues más tradicional y sin artificios gracias a “Make Me Feel Alright”, al que siguieron “It’s Impossible To Love” y la emotiva “Make It With You”. Uno de los momentos más destacados llegó con una extraordinaria interpretación de “Louisiana Rocks”, seguida del magnífico “Helping Hand”, “Down Home Blues”, “Watch My House”, “Snake In My Grass” y una celebrada “In My Life”, recibida con una gran ovación por parte del público.

Finley también rindió homenaje a dos leyendas de la música con un fragmento de “Bring It On Home To Me”, de Sam Cooke, y “My Ding-A-Ling”, popularizada por Chuck Berry, antes de encarar la recta final con “Get It While You Can”.

Con solo su guitarra, una voz inconfundible y el apoyo del bajista, Robert Finley fue capaz de sostener un espectáculo lleno de emoción y verdad. A pesar de los problemas de visión que padece debido a un glaucoma, el músico estadounidense volvió a demostrar que conserva intacta su capacidad para emocionar sobre el escenario, firmando una actuación sincera, intensa y profundamente conmovedora. 

ENTREVISTA A ROBERT FINLEY

Este noviembre vuelve. Barcelona, Burgos, Oviedo y Ferrol, del 12 al 15 de noviembre. Cuatro fechas, cuatro ciudades, cuatro noches para recordar por qué el blues de verdad sigue siendo necesario. Antes, Finley es uno de los protegidos de Dan Auerbach y su sello Easy Eye Sound. De hecho, el bluesman será el telonero de The Black Keys en su única fecha en España el 13 de septiembre en el Movistar Arena de Madrid. 

ROBERT FINLEY VUELVE A ESPAÑA: CUATRO CITAS CON EL BLUES-SOUL MÁS AUTÉNTICO

Texto Alex Ruiz. Fotos Sergio Lacedonia.

Etiquetas de la historia
, ,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Crónica de la XIX Edición del FRANK Rock&Blues Festival en Torreperojil

Crónica de la XIX Edición FRANK Rock&Blues Festival Torreperojil celebrado este mes...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.