EvilMrSod & Keiko nuevamente juntos en abril de 2012

EvilMrSod & Keiko, 11-ene-2008
EvilMrSod & Keiko, 11-ene-2008
EvilMrSod & Keiko, 11-ene-2008
EvilMrSod & Keiko, 11-ene-2008

EvilMrSod & Keiko confirmaron ayer, día 20 de febrero de 2012, que en abril del presente año realizarán la segunda entrega de su fructuosa conjunción y que consistirá en un concierto en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna, Tenerife, y la grabación de un nuevo disco continuación de «Sunday» (CD McKenzie 2008). El concierto, que servirá de calentamiento y preproducción para el disco, también ha sido confirmado por la sala para el día 19 de abril. «Sunday«, única colaboración entre ambos hasta el momento, es una de las joyas de la discografía made in Canarias, y si bien ha tenido la repercusión merecida en los medios locales, quedó algo diluido en el océano inabarcable que es el panorama mundial de nuestros días.

EvilMrSod (Pablo Rodríguez Rivero) y Keiko (Diego Hernández RamosRomán Brito y Luis Suárez), por su creatividad, técnica, cultura musical, dedicación y buen hacer, son, juntos o separados, y entre los más de 500 grupos de las islas, de los que más posibilidades tienen de volver a colocar Canarias en el mapa internacional de la música, al menos en la medida que lo ha logrado El Guincho.

Keiko, EvilMrSod y Fajardo en concierto,  Abril 2012 Aguere Espacio Cultural La Laguna Tenerife
Keiko, EvilMrSod y Fajardo en concierto, Abril 2012 Aguere Espacio Cultural La Laguna Tenerife

 

La noticia

El día 30 de enero recibimos un mensaje de Diego Hernández:

– «aviso desde ya! guárdense el jueves 19 de Abril porque me parece que les va a merecer la pena!»

y como todo lo que proviene de este fuera de serie de la música, la excitación de que algo grande se avecinaba no nos permitió quedarnos en ascuas:

– «EvilMrSod & Keiko en directo en el Aguere!!! Show de calentamiento para grabar la continuación de ¨Sunday¨…..19 de Abril!»

¿podemos anunciarlo?

– «jajaja….yo esperaría un poquito!, pero quería que lo supiesen, para que se reservaran la fecha»

Y así lo hicimos, pusimos la fecha en el Calendario de Dirty Rock, del que puedes ver los eventos próximos en la columna de la derecha, y a esperar, conscientes de las dificultades del proyecto, teniendo en cuenta que Mr.Sod vive en Alemania.

Sunday

Sunday es un disco de 8 canciones, compuestas por Pablo, arregladas por Pablo y Keiko, y grabadas en un solo día, el 13 de enero de 2008, domingo, de ahí su nombre. La grabación se realizó en el norte de Tenerife, en la Finca Alternativa Cueva del Viento (MySpace de Finca Alternativa), con Savino Di Vietro, guitarrista de The Shits, como productor, quien lo mezcló y masterizó en Studio Atlantidae. El disco fue publicado un año más tarde, el día de Reyes de 2009.

«Sunday» se puede escuchar libremente en la red, tanto en el MySpace que mantienen en común como en el BandCamp de EvilMrSod o el Bandcamp de Keiko, donde Keiko ha añadido un bonus track, «I was down«, en directo en el Convento de Santo Domingo. En todos los sitios incluyen información detallada del disco. Además, el disco «Sunday» se puede adquirir en el Last.fm (music) de EvilMrSod.

 

Escucha «Sunday» en el Bandcamp de Keiko

 

 

 

EvilMrSod & Keiko

El punto de partida de EvilMrSod y Keiko es el mejor rock clásico, los maestros del blues, country y folk, lo que hoy conocemos como Americana Music. A veces más avanzado como los grupos protopunk de principios de los 70’s como los Stooges o MC5, y a veces más duro como Led Zeppelin, Black Sabbath o AC/DC, tal como dicen en «Bigger than Life» la canción que abre el disco, o Black Crowes, otras veces no. Y por supuesto los Stones, Gram Parsons, The Band, Dylan, etc.

Pero además de un gusto exquisito y un gran conocimiento de la música, Mr Sod y Keiko tienen dos cosas más en común: ambos son prolíficos y hacen un uso inteligente de Internet, complementando ambas cosas entre sí. De este modo es posible seguir la pista de sus incesantes trabajos, lo que de otro modo sería imposible.

Pablo Rodríguez Rivero, Evil «Master» Sod como nos dijo Diego, acaba de publicar dos discos titulados «Subterranean Power Strain» y «Vulcano Firefighters«, que hemos comentado en Dirty Rock. Con ellos ya son diez los discos publicados por Evil Mr Sod desde aquel “Healthy Deal” (CD, 2003), además de numerosas apariciones en compilaciones y recopilaciones que puedes consultar en su web.

Por su parte, Diego Hernández Ramos no ha sido menos productivo desde que en 2000, al volver de Estados Unidos tras finalizar sus estudios de biología, publicara en solitario el maravilloso «Ida y Vuelta«. De su actividad reciente, en septiembre de 2011 estuvo inmerso en la postproducción de una colaboración, similar a la colaboración con Mr.Sod, pero esta vez con Norma Willow, una grabación realizada en verano de 2011. El 1 de octubre presentó en el Festival Keroxen un nuevo proyecto, Diego Hernández & Small Times, que también presentó en El Generador y que publicará un disco con Foehn Records titulado «Small songs for new beginnings» continuación de «Small songs for big heartaches«, grabado en solitario en su casa con instrumentos normales y de juguete. Y ya a finales de 2011 comenzó la grabación de lo que será el séptimo disco de Keiko, una autoproducción que comenzó con unas primeras sesiones en El Generador, tal como muestra el vídeo siguiente de un momento de la grabación de «Can you lick my fang«, una canción presentada por Keiko en directo el 21 de enero en el Hombre Bala. La grabación del álbum continua progresando durante este mes de febrero después de una segundas sesiones en Dr.Cable en La Orotava.

 

Por si fuera poco, Keiko acaba de publicar en su Bandcamp dos canciones «rarezas», «snippets» como ellos las llaman, porque al ser aficionados a este tipo de grabaciones de sus artistas favoritos, no descartan que algunos de los que los seguimos también disfrutemos de este tipo de cosas, y no se equivocan.

 

Enlaces:

Puedes ver la colección de enlaces de estos dos monstruos de la música buscando a EvilMrSod & Keiko, EvilMrSod, Keiko y Diego Hdez en la lista de grupos canarios de rock de Dirty Rock. Siguiendo el enlace EvilMrSod y Keiko en Facebook, encontrarás una buena colección de fotos de la grabación de «Sunday» y su presentación en concierto.

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Pike Cavalero presenta su nuevo trabajo «Sin Miedo A Volar»

Pike Cavalero hará este mes de enero un par de conciertos en...
Leer Más