Diego Hernández Ramos publica hoy «Small Songs for New Beginnings», su segundo disco en solitario.

Diego Hernández "Small Songs for New Beginnings", 2012 Foehn Records
Diego Hernández "Small Songs for New Beginnings", 2012 Foehn Records
Diego Hdez "Small Songs for New Beginnings" 2012
Diego Hdez «Small Songs for New Beginnings» 2012

Diego Hernández Ramos publicó hoy “Small Songs for New Beginnings”, su segundo disco en solitario después de aquel maravilloso “Ida y Vuelta” del año 2000 producido por el propio Diego y Ángel Medina.

“Small Songs for New Beginnings” es un disco con una portada preciosa de Irene León Guijarro (Gran Canaria, 1985) y contiene 17 canciones de las que 8 ya conocíamos como “Small Songs for Big Heartaches” que fueron publicadas en diciembre de 2010 por descarga libre en internet y presentadas en directo en la inauguración el 23 de junio de 2011 en El Hombre Bala Rock & Coffe, el 1 de octubre de 2011 en el Festival Keroxen, y el 10 de diciembre de 2011 en El Generador.

En los conciertos del Keroxen y El Generador, Diego se acompañó del increíble saxofonista Ricardo Marichal y el multi instrumentista Yeray. El grupo se presentó con el nombre Diego Hdez & Small Times

Diego Hernández "Ida y Vuelta" 2000 portada
Diego Hernández «Ida y Vuelta» 2000

 

En el Festival Keroxen, Diego regaló muchísimas copias de su primer disco en solitario «Ida y Vuelta», publicado en 2000, poco después de volver de Estados Unidos.

«Ida y Vuelta» es una joya de blues, folk y country, en definitiva, Americana Music, una delicatessen para los paladares más sensibles.

 

 

Small Songs es un proyecto que nació sin querer. Canciones grabadas casi en el mismo momento en que se componen, de forma inmediata, porque la inmediatez es la premisa para grabar.

Para asegurarse de cumplirla, Diego grabó todas las canciones usando exclusivamente el micrófono integrado del ordenador y los instrumentos y juguetes que tiene alrededor.

Diego Hernández firmó en octubre de 2011 con la discográfica Foehn Records que ahora publica en un solo disco los dos álbumes «Small Songs…», el conocido «big heartaches» y el hasta ahora inédito «new beginnings» que da título al disco. El disco se puede adquirir en formato CD al precio de 12 € en la web de Foehn Records y sus 17 canciones se pueden escuchar libremente en la red, desde el nuevo Bandcamp de Diego Hernández:

 

Diego Hdez estrena nuevo vídeo «Gasoline», dirigido por Esterlicia Sicilia.

 

EP del “Small Songs for Big Heartaches” de Diego Hdez.

Diego Hernandez  "Small Songs for New Beginnings", 2012 Foehn Records
Diego Hernandez «Small Songs for New Beginnings», 2012 Foehn Records

 

Diego Hernández estará con su banda Keiko el próximo sábado 14 de abril en La Sala Mojo Club en Las Palmas y el jueves 19 de abril con Keiko y EvilMrSod en La Laguna, Espacio Cultural Aguere.

 

More from Carlos Pérez Báez

Madeleine Peyroux presenta su nuevo disco «Secular Hymns» en España

Madeleine Peyroux anuncia gira española en noviembre para presentarsu nuevo disco "Secular...
Leer Más