Madeleine Peyroux presenta su nuevo disco «Secular Hymns» en España

La norteamericana Madeleine Peyroux, una de las grandes voces femeninas del jazz actual, publicó el pasado mes de septiembre un nuevo disco «Secular Hymns», disco grabado en una iglesia inglesa del siglo XII que incluye versiones de blues y gospel seminal (Willie Dixon, Lil Green y Rosetta Tharpe), de cantautores contemporáneos (Tom Waits, Townes Van Zandt y Allen Toussaint) y espirituales afroamericanos, acompañado con los dos músicos que han estado con ella durante los últimos años, el guitarrista Jon Herington y el contrabajista Barak Mori-Peyroux.

Madeleine Peyroux no es en sentido estricto una cantante de jazz, pero tampoco de pop, ni de chanson francesa, ni de folk. Es todo esto y a la vez no lo es. A ella le pasa un poco lo mismo que a Norah Jones, con quien tiene muchas similitudes profesionales.El legado de Billie Holiday en la esencia de su interpretación trascendió las barreras estrictamente jazzísticas.  Entre su timbre de voz y el de Lady Day, como no cabe negar sus predilecciones, Ella Fitzgerald, Bessie Smith, o Hellen Merril entre otras.

“Dreamland”, el álbum debut de Madeleine Peyroux en 1996 logró cautivar a críticos y público con su voz aterciopelada, pero “Careless Love” publicado en el 2004, marcó un cambio definitivo en su carrera. Este disco la llevó a la fama y marcó el inicio de su prolífica colaboración con el productor Larry Klein. Peyroux ha viajado un largo camino desde que comenzara desde muy joven por las calles de París hasta las más grandes salas de conciertos y a colaborar con los mejores músicos del mundo.

Madeleine Peyroux conoce el secreto y se lo guarda, sin exhibicionismos, sin ese impostado malditismo tan de moda, destilando el honesto sabor del blues.

Escucha el nuevo disco de Madeleine Peyroux «Secular Hymns»

Fechas de la gira española de Madeleine Peyroux 2016:

  • 23 noviembre en Madrid, festival internacional de Jazz Madrid, Fernán Gómez Centro Cultural
  • 24 noviembre en Zaragoza, Zaragoza Jazz Festival, Auditorio de Zaragoza
  • 25 noviembre en Barcelona, Palau de la Música, Festival Internacional de Jazz de Barcelona
  • 26 noviembre en Cartagena, Cartagena Jazz Festival, Nuevo Teatro circo

Madeleine Peyroux presenta su nuevo disco Secular Hymns en España 2016

 

More from Carlos Pérez Báez

Steve Cropper publica «Fire It Up», primer disco en solitario desde 1969

"Fire It Up" se llama el nuevo disco de la leyenda de...
Leer Más