Who Shot The Rock Stars? Mick Rock

David Bowie durante la gira Ziggy Stardust por el Reino Unido en 1973. De izquierda a derecha: Trevor Bolder, Mick Ronson, y David Bowie.
Bowie: foto de Mick Rock
Los grandes nombres de la fotografía musical
Mick Rock

“¿Qué quieren de mí?. Esto es una broma. Pero entonces la gente necesita figuras como yo, payasos. Y ésta es la manera más placentera que tengo de vivir. ¿Qué más haría?  ¿Tapizador?”.

David Bowie, cita en “Glam! An eyewitness account”, de Mick Rock

David Bowie durante la gira Ziggy Stardust por el Reino Unido en 1973. De izquierda a derecha: Trevor Bolder, Mick Ronson, y David Bowie.
David Bowie: foto de Mick Rock

“La fotografía fue tomada en el verano del 73 en el última gira de Ziggy Stardust (“todos los fans quieren algún trozo de mí”). En ése momento Bowie quería estar físicamente cerca del público. En 1972 el público estaba más pasivo, más hipnotizado, pero del final de la gira de 1973 tengo una buena cantidad de fotografías de él tocando a la gente, siendo manoseado por el público, chicos corriendo por el escenario, agarrados a él. Hay algo especial en ésta foto, en particular que la gente ama (el largo arco resultante cuando el chico es levantado por encima de la gente) Ziggy y la gente estaban intentando conseguir que lo que se puede ver en la foto fuera realidad, es el punto culminante, con sus altas plataformas y la camisa japonesa. Ziggy está realmente perfecto”

Mick Rock, cita en “Rock X-Posed: Five decades of attitude in Pictures”, Ed. By Max Brown.

 

Mick Rock (foto por Lloyd Bishop)
Mick Rock (foto por Lloyd Bishop)

Mick Rock no estudió fotografía, estudiaba caras y actitudes. Era el fotógrafo oficial de Ziggy Stardust y capturó el Glam. Llevaba los labios brillantes y también hizo las mismas tonterías. Mick Rock es un tío muy inteligente con una fachada muy enrollada. Lo consiguió (sexo, drogas, música, actitud cabrona, las chicas y la belleza de todo ello ) incluso no viviéndolo durante mucho tiempo. Con su cámara ayudó a descubrir al público las grandes figuras de la música. Los fotógrafos de Rock son en parte creadores de imagen, en parte analistas, en parte sabios, en parte amigos. Mick Rock es uno de ésos fotógrafos a los que no deseas quitarle la máscara mucho tiempo, pues te podría revelar lo inteligente y el talento que tiene debajo.

 “Mi ambición no era ser un gran fotógrafo. Era un lujurioso que abrazaba todo lo que me sorprendía y me diera energía. Ese fue el camino por el cual mi instinto por el colorido y la decadencia me guió. Y en ese camino capturé momentos que aun hoy en día resuenan. Pero de verdad no intentaba conscientemente documentar o definir. Solo necesité tener preparado mi sistema nervioso para asomarme al borde de la ventana de mi tiempo…”

https://youtu.be/PLV7A-iogMRYTAH0BvX0q0syomxkYLL5qG

Juan Carlos Pestano, Litelestudio (https://www.litelestudio.com/)

Mick Rock

 

More from Juan Carlos Pestano

The Fleshtones gira española «Quatro X Quatro»

The Fleshtones comienzan su gira española el próximo 9 de enero en...
Leer Más