WOP Festival con Vintage Trouble, Cracker, Slydigs y Los Brazos

The Walk On Proyect Festival (WOP Festival), celebrará su quinta edición en la Sala Santana (Fever) 27 de Bilbao, el próximo 12 de diciembre de 2015 con un cartel de lujo. The Walk On Proyect Festival, encuentro solidario donde los haya, pues los beneficios de toda su actividad los dedicarán a la investigación clínica de terapias contra el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, a través de la fundación WOP que cuenta con mas de 400 amigos «oficiales» del proyecto, los cuales colaboran aportando una cuota anual.

WOP Festival, Rock por una buena causa y bolazos de calidad son los que nos han ofrecido hasta ahora, acercando la música de quilates al publico, no hay mas que echar una mirada a sus anteriores carteles. En 2014 crearon el sello WOP Special Nights incluyendo también diversos conciertos a lo largo de todo el año.

Vintage Trouble, banda en plena efervescencia y de la que hemos hablado en este magazine en infinidad de ocasiones, incluso ha sido entrevistada en exclusiva para esta gira, últimamente los vimos como teloneros de los mismísimos AC/DC y que con su rock, rhythm & blues con barnices soul y sus directos incendiarios, se han convertido en uno de los grupos revelación de los últimos años en el estado.

 

 

Cracker, es otra banda californiana de la que hemos hablado largo y tendido en este magazine y que dio de hablar en este pasado Azkena Rock Festival por el bolazo ofrecido. Ya adelantamos su gira el pasado 14 de septiembre en Dirty Rock, con 11 fechas en el estado, comenzando el 25 de noviembre. Puedes leer en exclusiva una entrevista al cantante y compositor de Cracker Dave Lowery antes de comenzar su gira española, clicándo en éste enlace.

 

 

Los Brazos, emergente power trío bilbaíno nos presentan su tercer disco «GAS» (Rock Estatal Records) y que recientemente nos han ofrecido una entrevista en exclusiva que puedes leer pinchando sobre esta línea. Rock and Roll con sabor sureño completando este excelente cartel que tendrá lugar en otra de las Salas referencia como es Santana 27 en Bolueta-Bilbao amplia sala con buen equipo de luces y sonido y facilidades para aparcar con accesos a transporte público, ademas se permitirá el acceso a menores acompañados, tema de moda por estas leyes restrictivas de exterminio de la cultura.

 

 

Slydigs, cuarteto británico de rock and roll presentarán en Bilbao su reciente single titulado  “Light the Fuse” (2015), tras su primer y único trabajo de estudio, el excelente «Never to be Tamed» publicado hace tres años y que los colocó como una de las mejores bandas del Reino Unido. Slydigs acompañan en esta gira europa a Vintage Trouble en muchos de sus conciertos, como hicieron hace unos años con The Who.

Slydigs asocian en sus canciones estilos parecidos a los Pixies, Charlatans o Primal Scream con ese deje stoniano.

 

Horarios de los conciertos del Festival  WOP:

  • 18:45 horas apertura de puertas 
  • 19:00 horas Slydigs
  • 20:00 horas Los Brazos
  • 21:20 horas Cracker
  • 23:20 horas Vintage Trouble

 

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Hasta siempre Reed Mullin, batería y miembro fundador de Corrosion of Conformity

Devastador enero, Reed Mullin batería y miembro fundador de Corrosion of Conformity...
Leer Más