Bilbao BBK Live 2016 anuncia a Courtney Barnett, Father John Misty, Pixies, José González y M83

Bilbao BBK Live 2016, la undécima edición del festival tendrá lugar entre el 7 y el 9 de julio en Kobetamendi con las primeras incorporaciones compuestas por Pixies, Father John Misty, Courtney Barnett, José González y M83.

Pixies liderado por Black Francis dará su único concierto en España de 2016 en el festival bilbaíno, todavía dentro de la gira de presentación de Indie City disco de retorno realizado en 2014.

Courtney Barnett grandísima compositora, guitarrista y cantante presentó este año su primer disco «Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit», uno de los mejores discos del 2015 que refleja perfectamente sus influencias que van desde el rock, pop y garaje, con toques de folk, punk y psicodelia de esta veinteañera australiana propietaria de su su propio sello (Milk! Records) tras su anterior trabajo A Sea of Split Peas (2013) de esta alumna aventajada de Lucinda Williams.

Escucha el nuevo disco de Courtney Barnett

Father John Misty publicó su segundo disco en solitario “I Love you, Honeybear” el pasado mes de febrero, un álbum de once canciones tras su excelente debut “Fear Fun” en el 2012 del ex batería de Fleet Foxes J. Tillman, para el próximo 10 de febrero de 2015, producido por Jonathan Wilson.

José González, hijo de padres argentinos emigrados a Suecia por la persecución militar, nació en Gotemburgo en 1978 rodeado de folk latinoamericano publicando a principios de 2015 «Vestiges & Claws«, su tercer álbum, que llegó nueve años después de su anterior trabajo.

M83, grupo francés de música electrónica, combinación de música electrónica, ambient y shoegaze capitaneado por Anthony Gonzalez se encuentran preparando nuevo material que editarán en 2016. M83, clara referencia en la escena electrónica actual, proyecto musical del francés Anthony Gonzalez creado en 2001 junto a Nicolas Fromageau. Fromageau dejaría la banda tras una intensa gira mundial en 2004.

Si quieres leer lo ocurrido en la pasada edición del Bilbao BBK Live 2015 dentro de un especial de 4 artículos, clica en cada enlace realizado por José Manuel Hernández Castellano. (Las imágenes y la mayoría de los vídeos que se utilizarán para ilustrar la serie de cuatro crónicas están proporcionadas por la organización del Festival, Last Tour I)
1º Artículo: “Larga vida”
2º Artículo: “La noche americana”
3º Artículo: “Viernes de gloria”
4º Artículo: “Sábado Larunbata”

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Van Morrison presentará en Madrid su nuevo disco,»Versatile»

Van Morrison anuncia otro nuevo disco, "Versatile", tres meses después de "Roll...
Leer Más