Se publica el primer concierto de Band of Gypsys, banda de Jimi Hendrix

Se publica por primera vez y de forma completa el histórico concierto debut de Band of Gypsys (junto a Billy Cox y Buddy Miles), tras The Jimi Hendrix Experienceel grupo de Jimi Hendrix en el Fillmore East de New York City el 31 de diciembre de 1969. Jimi Hendrix ofreció junto a su banda cuatro conciertos en el Fillmore, os de ellos en nochevieja de 1969, y dos el día de año nuevo de 1970 con el nombre de Machine Gun: The Fillmore East First Show 12/31/69. Uno de esos conciertos, el celebrado el 1 de enero de 1970 Band Of Gypsys se publicó meses más tarde, último lanzamiento autorizado por Jimi Hendrix personalmente.

Escucha Jimi Hendrix – Machine Gun: The Fillmore East First Show 12/31/69

El promotor Bill Graham había anunciado los conciertos como Jimi Hendrix: A Band Of Gypsys,  junto con Buddy Miles, un batería que había estado en Electric Flag y había tocado con Wilson Pickett, y excelente bajista llamado Billy Cox, músico de sesión de grandes como Sam Cooke, Slim Harpo, Little Richard o Etta James entre otros.

Con el caretel de todo agotado las entradas, Hendrix lideró al trío durante setenta y cinco brillantes minutos de actuación. Ninguna de las once canciones presentadas se concretaría en un álbum de Experience. Excelentes versiones de “Power Of Soul” y “Hear My Train A Comin” ocupaban el lugar de clásicos como “Purple Haze” y “All Along The Watchover”.

Jimi Hendrix – Machine Gun: The Fillmore East First Show 12/31/69

1. Power Of Soul
2. Lover Man
3. Hear My Train A Comin’
4. Changes
5. Izabella
6. Machine Gun
7. Stop
8. Ezy Ryder
9. Bleeding Heart
10. Earth Blues
11. Burning Desire

More from Carlos Pérez Báez Leer Más