Lee Ann Womack publica nuevo disco «The Lonely, The Lonesome & The Gone»

Lee Ann Womack, una de las mejores voces y ejemplos de lo mejor de la música de raíces norteamericana, publicó el pasado mes de octubre su noveno disco de estudio, «The Lonely, The Lonesome & The Gone». Disco producido por su marido Frank Liddell, quien también participa como músico en el disco, se compone de 14 temas, dos de ellos versiones de George Jones con «Take the Devil Out of Me» y el clásico popularizado por Johnny Cash «Long Black Veil», escrito originalmente por Lefty Frizzell y dos temas compuestos por Brent Cobb y uno de Andrew Combs.

Lee Ann Womack tras su últimos y excelentes trabajos, The Way I’m Livin’ hace 4 años y Call Me Crazy en 2008, regresa con este nuevo disco en el que vuelve a oscurecer su sonido como hiciera en su anterior, re evaluando su sonido y desvistiéndolo. 

Grabado en los estudios Gold Star en Houston, ahora llamado SugarHill, lugar donde Willie Nelson grabó «Night Life» o George Jones el clásico «Take the Devil Out of Me», Womack junto a su banda se adentraron en esos sonidos negros, pantanosos, cautivadores y fantasmales para capturar esa alma dolorido en forma de blues, folk, gospel y country hipnótico que inunda todo el disco.

Escucha «The Lonely, The Lonesome & The Gone»  (2017), nuevo disco de Lee Ann Womack

Lee Ann Womack se retuerce en casi la hora que dura  «The Lonely, The Lonesome & The Gone»,  en cada canción ofrece esa cantidad justa de melancolía nostálgica, evocando en ocasiones a Bobbie Gentry, Harlan Howard, Al De Lory, Dolly Parton o a un Glen Campbell en sus inicios. Uno de los grandes discos del 2017.

 

More from Carlos Pérez Báez

Azkena Rock Festival confirma a J. Roddy Walston and The Business, The Strypes, Deap Vally y Scorpions, entre otros

Azkena Rock Festival (ARF) da hoy a conocer nuevos nombres The Strypes,...
Leer Más