Paul Simon dice adiós a los escenarios

Paul Simon, otro que se apunta al retiro anuncia gira de despedida con gira mundial que comienza el próximo mes de mayo. En Europa estará en los meses de junio y julio. Sin fechas confirmadas en España.

“A menudo me he preguntado cómo se sentiría llegar al punto en el que consideraría llevar mi carrera profesional a un final natural. Ahora lo sé: se siente un poco emocionante, un toque estimulante y algo de alivio. Me encanta escribir música, mi voz sigue fuerte y mi banda es un grupo cohesionado y extraordinario de buenos músicos. Tristemente, perdimos a nuestro guitarrista líder y mi amigo por treinta años, Vincent N’guini, quien murió el pasado diciembre. Su pérdida no es la única razón por la que decidí dejar de tocar, pero sí fue un factor. Siento, sin embargo, que los viajes y el tiempo lejos de mi esposa y mi familia tienen un costo que disminuye mis ganas de tocar” dice la carta en donde Paul Simon anunció su retiro de los escenarios.

En sus seis décadas de carrera, Paul Simon ha sido reconocido con numerosos galardones, entre los que destacan 16 premios Grammy. Además, es miembro del Salón de la Fama de Compositores de canciones y del Salón de la Fama del Rock’n’Roll. La prestigiosa revista Time le consideró una de las «100 personas que dan forma al mundo» en el año 2006.

El cantante, nacido en Newark (Nueva Jersey), dio el salto a la fama cuando en 1957 formó el dúo Simon & Garfunkel con Art Garfunkel, que se separó en 1971. Simon empezó una carrera en solitario en la que sacó un total de 20 álbumes, incluyendo algunos recopilatorios.

El músico estadounidense Paul Simon, de 76 años, ha anunciado su retirada. El artista dirá adiós a los escenarios con una gira de despedida que le llevará a nueve países y que terminará con un concierto en Londres el próximo 15 de julio. A partir del 30 de junio saltará a Europa para empezar por Suecia y seguir por Oslo, Copenhague, Amberes (Bélgica), Amsterdam, Dublín y las británicas Manchester, Glasgow y Londres, según un comunicado divulgado hoy por el artista.

El cantante pondrá así fin a sus actuaciones en directo con una última tanda de conciertos que empezará en Vancouver (Canadá), para luego pasar por una quincena de ciudades de Estados Unidos, además de Toronto y Montreal.

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Will Johnson publica nuevo disco, «El Capitán»

El Capitan" es el nuevo disco de Will Johnson que publicó este...
Leer Más