Will Johnson publica nuevo disco, «El Capitán»

Will Johnson anuncia gira en España y publica nuevo disco, El Capitán 2020
Will Johnson anuncia gira en España y publica nuevo disco, El Capitán 2020

«El Capitan» es el nuevo disco de Will Johnson que publicó este mes de agosto y presentará en España el próximo octubre si la pandemia lo permite. El disco también fue escrito desde el confinamiento. Canciones viejas que tenía guardadas Will y otras nuevas que se acumularon durante viajes por el desierto, en los baños de los hoteles, en los bares de los casinos y en los senderos, otras son nuevas para una pandemia.

Estas nuevas canciones se sienten como si estuviéramos a merced de la naturaleza ahora más que nunca, y la tranquilidad de esta época pareció lo suficientemente adecuado para hacer este disco. El líder de los tejanos Centro-matic y South San Gabriel y componente de Monsters of Folk, el de Austin vuelve a emitir una atracción no solamente por sus cualidades artísticas sino malditas, véase aquel disco que grabó junto a Jason Molina, “Molina & Johnson”en 2009.

«El Capitán» es un álbum extremadamente sobrio, que fue grabado en tres días durante el encierro este pasado mes de junio. Su instrumentación es escasa, un órgano casio, un vibráfono, un clarinete bajo, un violonchelo y una vieja guitarra Stella, pero eso solo aumenta la intensidad del álbum. Will Johnson inmediatamente te agarra del cuello con su voz algo melancólica y solo te suelta cuando las últimas notas de este precioso álbum se desvanecen. 

El disco se realizó junto con el productor Britton Beisenherz, quien trabajó al piano y órgano desde los estudios Ramble Creek Recording Studio en Austin, Texas. Will Johnson, puso voy y guitarra, Thor Harris, que toca el vibráfono y el clarinete, y Lindsey Verrill, al violonchelo y coros.

Fechas de la gira de Will Johnson en octubre:

  • 14 octubre en Granada TBA (por anunciar)
  • 15 octubre en Madrid TBA (por anunciar)
  • 16 octubre en Zaragoza, La Lata de Bombillas
  • 17 octubre en Santander, Escenario Santander (Moon Estudio) Ticketing
  • 18 octubre en San Sebastián, Dabadaba
  • 19 octubre en Ourense TBA (por anunciar)

More from Carlos Pérez Báez

The Black Crowes reeditan «Shake Your Money Maker» con temas inéditos

The Black Crowes reeditan su álbum debut de 1990 "Shake Your Money...
Leer Más