Festival Taburete Rockin’, Old School Reunion 19 de febrero 2011, Cine Víctor de Tenerife

Taburete Rockin' Festival 19 Febrero 2011
Cartel del Festival Taburete Rockin' 19 Febrero 2011
Festival Taburete Rockin 19 febrero 2011
Festival Taburete Rockin 2011

Jamboree en honor a El Taburete, mítica sala durante la década de los 80 en Las Ramblas de Santa Cruz de Tenerife, y organizado por los siempre magníficos Vulcan Rockers, y como si se tratara del emblemático Fox Theatre de Pomona en Los Angeles, el Cine Víctor se vestía de gala, chamarras de cuero, grease, teddy boys, creepers, crinolinas, tatuajes, pompadour hairstyles y botas go go boots nos hacía viajar hacia los años cincuenta.

Con la luna reflejándose ya en el asfalto santacrucero, la génesis de El Taburete Rockin’ se convierte en un espacio de expresión para el rock & roll y rockabilly.

Dentro del Theatre, las luces se encienden, empiezan a sonar los primeros acordes de boggie woogie, western swing y rock-twangDj’s a lo Wolfman Jack comienzan a caldear el ambiente, los greasers piden a las chicas un baile.

El show abrió con la vibrante descarga de Los Contratiempos, primera de las bandas tinerfeñas sobre las tablas, proponiendo un turmix de rock and roll cicuentón, surf y rockabilly, nuestos pies ya se veían impulsados al cielo cual montaña rusa de feria.

Todas las chicas se encuentran bailando, no así los hombres, ellos esperan el término de cada canción para ser los siguientes en acompañarlas como pareja de baile, las gatitas se vuelven indispensables.

 

Afuera, después de apurar los primeros cigarrillos llega la segunda banda tinerfeña, apunten este nombre, Little Big Rebel, para mí los mejores de la noche, un show catártico llevado hasta el éxtasis religioso, sin duda Elvis y Cochran, referentes.

Repertorio de auténticas y demoledoras canciones llegando a donde más duele, conga incluida. La banda supo mezclar clase, tablas y un set-list magnífico con el que logró mantener a la audiencia en un climax constante.

La gente no ha parado de bailar en toda la noche y los peinados van necesitando un retoque, peines y hairspray al viento, algún sombrero Stetson por ahí, trajes leopardo sudorosos muestran su rebeldía.

Estentórea fue la presentación en el escenario de Los Beerbellys (Barrigas cerveceras), cabeza de cartel del festival, un cuarteto que maneja con buena mano el rockabilly Setzer más crudo y genuino con ribetes twang y southern air, se presentaron en la isla después de haber compartido escenario hace bien poquito con Wanda Jackson, para presentar su «Breakin’ The Rules», actitud y energía a raudales sobre las tablas, se nota que han salido a tocar fuera de nuestras fronteras, también que han estudiado una pose que vista su incendiario repertorio a destacar «Come back home» y las versiones de «Sleepwalk» y «Hey Porter».

El festival Taburete Rockin’, Old School Reunion , organizado por los Vulcan Rockers de Tenerife fue una fiesta para los pies en tiempos aburridos con tanto “iluminado” en sepultar la cara más colorista de un estilo que una vez fue juvenil.

 

More from Carlos Pérez Báez

Jimbo Mathus publica sus versiones en la serie «Under Cover Series»

Jimbo Mathus no ha parado desde que publicara último trabajo "Incinerator" publicado...
Leer Más