Dirty Rock revisa los mejores conciertos de rock del verano de 2011

IX Tenerife Festival 50's Rock and Roll
IX Tenerife Festival 50's Rock and Roll 2011

El IX Tenerife Festival 50's Rock and Roll fue uno de los conciertos que destacaron este verano de 2011.Una ola de calor invade las Islas Canarias esta primera semana de octubre de 2011, como queriendo negar que el verano de 2011 llegó a su fin. A esta temperatura, los conciertos de The Steepwater Band esta noche en Tenerife y mañana en Gran Canaria, difícilmente se pueden considerar los primeros eventos del nuevo otoño. Carlos me dice que el concierto será para verlo sentado, y su intuición no suele fallar. Muy cerca del «venue» donde actuarán los Steepwater, y una hora antes, a las 8 p.m., Yotty (editorial Los 80 Pasan Factura) ha organizado un coloquio con personas relevantes del rock de Tenerife de los 70’s. En este ambiente y mientras llega el momento, Dirty Rock revisa los mejores conciertos de rock acaecidos el pasado trimestre.

El 15 de junio, justo una semana antes del comienzo oficial del verano, mientras Carlos y yo preparábamos este sitio web y aún no habíamos elegido un nombre, Jonny Kaplan & The Lazy Stars visitaban Madrid para disfrute y regocijo de La Villa y de todos los que realizaron el viaje para ver de cerca a este maestro del rock. No te pierdas el reportaje de Jonny Kaplan & The Lazy Stars en Madrid el 15 de junio de 2011, elaborado por, ahora que ya tenemos un nombre de guerra, Dirty Rock.

El pasado verano no pudo comenzar mejor, con el Azkena Rock Festival (ARF) celebrando su décimo aniversario apenas 2 días después del solsticio. El día 23 de junio en Vitoria Gasteiz, el considerado mejor festival de rock de España, recibió en sus tres escenarios un desfile inabarcable de todo tipo de conjuntos de rock, desde estrellas consagradas a grupos desconocidos. Dirty Rock presenció e hizo fotos y vídeos de 21 actuaciones, y ahora que está redactada la crónica, ya puedes acceder al reportaje del Azkena Rock Festival 2011.

Pocos días después del Azkena, concretamente el 4 de julio de 2011, dimos por inaugurado este sitio web. Nuestra incorporación a la tela de araña coincidió con los conciertos de Edui Solo + Jorganes (Venus en Surf) el día 9 de julio, Sting el día 13 de julio, ZZ TOP el 14 de julio, Little Big rebel el 16 de julio, Eli Paperboy Reed & The True Loves el 22 de julio y Guadalupe Plata el 29 de julio. De todos ellos hemos escrito aquí, excepto de ZZ TOP, de modo que ahora presentamos el reportaje de ZZ TOP en Madrid el 14 de julio de 2011.

Y si el verano comenzó con un Jonny Kaplan pletórico y un ARF ’11 grandioso, la despedida fue una fiesta del rock and roll de las más divertidas a las que hemos tenido el placer de asistir, el Festival Tenerife 50’s Rock & Roll, que llegó este 2011 a su novena edición. Una celebración del rock and roll ofrecida generosamente por la Asociación Vulcan Rockers Club de Tenerife, pionera del estado, modelo de otras muchas, que organiza cada año el citado festival, entre otros eventos, y por tanto prepara ya el décimo aniversario del mismo para 2012. Fueron dos días, 16 y 17 de septiembre, con los mejores grupos de rock and roll y rockabilly del panorama nacional: Hound Dogs, Charlie Hightone, Little Boy Arnold, Atomic Leopards, Fernando Lavado, Little Big Rebel, Los Contratiempos y Parking Boards. De modo que no te pierdas el reportaje del IX Festival Tenerife 50’s Rock & Roll.

En las próximas semanas, además de intentar seguir el trepidante ritmo de la actualidad, seguiremos recuperando crónicas anteriores a julio de 2011, momento de la inauguración de este sitio web. Textos escritos por Carlos Pérez Báez y publicados en diversos medios como La Opinión o Creativa Canaria, como la ya recuperada crónica de The Quireboys en Tenerife el 6 de mayo de 2011, publicada en su momento y eliminada recientemente por Creativa Canaria, y plagiada por Gran Canaria Actualidad como podrás comprobar en la siguiente dirección: https://www.grancanariaactualidad.com/index.php/las-palmas-gran-canaria-canarias/eventos-culturales-actuaciones-conciertos/68827-the-quireboys-this-is-rock-and-roll-tenerife.html

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Monster Truck y The Picturebooks en Madrid. Explosivos!

Crónica del concierto de Monster Truck y de The Picturebooks en la...
Leer Más