«Outlaw» Deadstring Brothers, de vuelta por España para Fall Tour, November 2011

Deadstring Brothers
Deadstring Brothers
Deadstring Brothers
Deadstring Brothers

Los “forajidos” (Outlaw) Deadstring Brothers vuelven a España después de dos largos años. Los de Detroit, Michigan son sinónimo de sonidos del Carnaby Street de finales de los años 60, impregnados con muchísimo sudor de estudio del mismísimo Muscle Shoals de Alabama.

Su líder y alma del grupo, Kurt Marschke, los hermanos ingleses Spencer Cullum (genio del pedal y steel guitar) y Jeff Cullum, Jasón Lucia y Paul Hatchett son los “hermanos distorsionados” en clave x, esos que firmaron tres de los mejores discos de la década, como fueron el “Sao Paulo”, “Silver Mountain” o el “Starving Winter Report”, tres joyas grandiosas.

Ellos desprenden aromas totalmente Allman southern, discurso absolutamente Stoniano y ese “Cosmic American Music” que proclamaba Gram Parsons, mucho country, soul, gospel, blues, mucho pedal steel y muchísimo rock and roll.

Tuve la suerte de verlos cuando Masha Marjieh intregaba la banda, en una gira conjunta con Cat Power, y debo decir que con su salida, el sonido Deadstring Bros, ha mejorado mucho más, es muchísimo más sucio e intratable y se han vuelto más honky-tonks y revoltosos.

Revisar sus letras es como trasladarte a esos maravillosos comienzos de los años setenta, ver al “santo” Gram con su inseparable Keef, escuchar el Hammond de Gregg y guitarra afilada de Duane y ese piano boggie de Ian Stewart, pura brasa “Motor City” Deadstring Brothers.

Sin duda una de nuestras bandas favoritas junto con Drive by Truckers, parte de este grandioso movimiento Americana Roots, que se mueve dentro de esos cánones Flying Burrito-Stones, mezcla de country, blues soul, rythm and blues y rock and roll.

“Starving Winter Report” y “Silver Mountain” son dos discos que definen perfectamente a estos forajidos de Detroit, ahora arraigados en Nashville, la ciudad de la música.

No dudes ni un segundo, penetrarás durante dos horas en esos lodazales profundos de arena viscosa del Mississippi, el sudor del blues más sucio te abofeteará como si del Delta se tratase, y sentirás ese olor de aceite de motor y whisky a borbotones, prepárate un café bien fuerte con narcóticos para pulir esas barbas sureñas aliñadas de aguas tóxicas de río Detroit, los Deadstring Brothers te dirán sin duda, “Always a Friend of Mine, You look like a Devil»

Las fechas, salas y ciudades donde actuarán en España son las siguientes:

  • 22 noviembre Rocksound. Barcelona
  • 23 noviembre  Loco Club.Valencia
  • 24 noviembre  Boite Live. Madrid (con Sparkle Gross de teloneros)
  • 25 noviembre Los Picos. Liérganes
  • 26 noviembre Helldorado. Vitoria-Gasteiz

 

Deadstring Brothers
Deadstring Brothers

 

More from Carlos Pérez Báez

Entrevista a Vintage Trouble, «The Swing House Acoustic Sessions» nuevo Ep y gira española

Vintage Trouble estarán de gira por primera vez en España en el...
Leer Más