Bruce Springsteen a lo Eddie Floyd repite homenaje al Soul tomando cerveza con su público en el Wells Fargo de Filadelfia

Bruce Springsteen bebiendo cerveza con el público en Filadefia el pasado 28 de marzo.
Bruce Springsteen bebiendo cerveza con el público en Filadefia el pasado 28 de marzo.
Bruce Springsteen bebiendo cerveza con el público en Filadefia el pasado 28 de marzo.
Bruce Springsteen bebiendo cerveza con el público en Filadefia el pasado 28 de marzo.

Bruce Springsteen volvió a rendir homenaje al soul de Filadelfia y sonidos Stax con todas sus consecuencias, alzando su mano y bebiendo cerveza en la grada junto a su público el pasado miércoles 28 de marzo de 2012, y lo hizo con el tema del grandísimo cantante y compositor Eddie Floyd, «Raise your Hand», todo un clásico Soul en los conciertos de Bruce Springsteen desde sus inicios, llegando a editarla oficialmente en su trabajo «Live/1975-85».

Era el primer concierto de los dos programados en el Wells Fargo Center en la ciudad de Filadelfia, «The Boss» llevaba dos horas y cincuenta minutos sobre el escenario, era el momento y la ciudad perfecta para llevar el soul más musculoso y lleno de sudor a los espectadores.

En la penúltima canción del concierto, “Rise your hand” (Alza tu mano), Bruce Springsteen les grita a sus fans “Come on now, get up, try and understand, just rise your hand!!”. Con una E Street Band inmensa, Bruce recorre todo el escenario de un lado a otro como pasando lista y con una tranquila sonrisa autosuficiente en su cara. Sabe que ya tiene a todos en el bolsillo. La canción explota y el estadio entero despega.

El ritmo es sucio y contagioso, Bruce Springsteen se sube a la grada, pide un asiento, está sediento, pide una cerveza, la bola de demolición (Wrecking Ball) ataca, el Boss siempre rinde tributo a los más grandes y a los grandes himnos musicales, el sonido de Stax, contemporánea de la resonancia Motown, o Filadelfia, influenciada por las dos anteriores. Artistas como Sam & Dave, David Bowie, Carla Thomas, Count Basie, Wilson Pickett, Janis Joplin u Otis Redding, no se equivocaron al cantar muchísimas canciones escritas por el gran Eddie Floyd. «Rise your Hand» no iba a ser una excepción.

Después de casi tres horas termina su enorme concierto, nada mejor que con “Tenth Avenue Freeze-Out”, otro tributo a una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, la ciudad del amor fraternal, esa ciudad lluviosa y fría que en su día recibió y hospedó a la gran mayoría de la población afroamericana en el país.

Eddie Floyd, «Raise your Hand»

 

No dudes en leer nuestro artículo de Bruce Springsteen en el programa de Jummy Fallon, con la semana Springsteen, la presentación de su disco en el programa, con muchísimos vídeos el pasado 6 de marzo de 2011.

Visita y lee la crónica de Dirty Rock sobre los Grammy y la actuación de Bruce Springsteen & The E Street Band en la 54ª Edición de los premios Grammy 2012.

En el siguiente enlace puedes leer la crónica del concierto de Bruce Springsteen en Madrid el 17 de julio de 2008.

 

 

 

Bruce Springsteen last Wednesday, March 28th in Philadelphia was out singing in the crowd during the encore, then he stopped in the middle of “Raise Your Hand” declaring, “I need a seat” and sat down.

A fan handed him a half-filled beer, which he chugged like a guy from Jersey, before kicking the song back into gear and going back to the stage.

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevas canciones de Aitor Ochoa & Mad Mule

Aitor Ochoa & Mad Mule están presentando canciones como "The Last Time"...
Leer Más