David Giorcelli y Ster Wax en concierto en Las Palmas de Gran Canaria del 12 al 14 de abril de 2012

David Giorcelli
David Giorcelli
David Giorcelli
David Giorcelli

Esta semana, en Las Palmas de Gran Canaria, tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los pianistas españoles mas relevantes en la escena del Blues, David Giorcelli; según muchos, la mano izquierda más potente y rápida del país, cuando de Blues y Woogie Boogie hablamos.

 

Giorcelli es uno de esos músicos que quizás estén entre nosotros por pura casualidad. Tras desempeñar distintos oficios nada musicales (pizzero, croupier …) y enamorado por las notas que, según él cuenta, emanaban de un piano acariciado por Al Copley (en el ’93 en Barcelona), decide ponerse delante del instrumento “Rey” para interpretar Blues, casi nada.

 

David Giorcelli Trio

 

De manera inmediata empieza a colaborar con formaciones nacionales e internacionales como Louisiana Red , Janis Martin, Little Rachel, Mississippi Heat, Predicador Ramírez, The Walking Stick Man, Lazy Jumpers, Los Gatos Negros o Barcelona Blues Big Band entre otros. Fruto de ello son las ediciones de al menos 9 trabajos entre el 2004 y el 2009 (“Crazy’bout the blues” con Tota Blues, “There’s a new rythm miss in town” con Little Rachel y los Lazy Jumpers, “Prisas y pausas” junto a Predicador Ramírez, etcétera).

 

David Giorcelli Trio

 

Pero es en el 2007 cuando decide abordar un nuevo proyecto personal (sin que nos olvidemos su primera banda “The Hipsters”) creando su propio trío de blues junto a Lluis Salvador al Contrabajo y Reginald Vilardell a la batería, aunque inicialmente contó con la presencia de Josep Bruguera. Los frutos que ha dado dicha comunión han sido “Rambling with my boogie” (2007), “Hotel Boogie” (2009) y “Live at Bel-Luna” (2010), en los que ha sabido combinar clásicos de Duke Ellinton, Ray Charles, John Lee Hooker o Clarence Smith, por citar algunos, junto a composiciones propias.

 

David Giorcelli Trio

 

El público canario dispondrá de toda la flexibilidad posible para disfrutar la intensa “gira” de Giorcelli, durante esta semana: el jueves 12 en Envidia, el viernes 13 en la Sala Nasdaq, el sábado14 en La Guarida y en el Burles Club  (Sala Cuasquías). Y en medio de estas fechas, el viernes, una clase magistral, que cuenta aún con la inscripción abierta. Todo ello variando su repertorio, de sala a sala, e incluso siendo la estrella invitada del nuevo espectáculo “Boogie Woogie” del Burles Club. Pero además, es que llega acompañado de su actual pareja, la cantante Ster Wax, con la que compartirá escenario en sus actuaciones. ¿Quién da más?

 

Ster and The Waxers

 

Detrás de la organización de esta gira se encuentra la Sociedad Blues Canarias, que ha sido capaz de establecer un punto de encuentro entre patrocinadores y empresarios de locales de ocio, y de buscar una formación que estuviera a la altura de Giorcelli para acompañarlo, The Gumbo Blues Band, demostrando así que desde la iniciativa privada es posible desarrollar propuestas culturales de este calado. Desde el piano que utilizará David, cedido por Music-Arte y que se paseará desde Vegueta a Las Canteras durante el fin de semana, hasta las salas de conciertos que han querido crear un hueco para la actuación de Giorcelli y Wax,

 

Dicho esto, ahora es nuestro turno, el de todos los amantes del Rock y el Blues para responder con nuestra participación y asistencia a semejante propuesta. Y les adelantamos que no será la última.

 

 

David Giorcelli
David Giorcelli

 

 

Escrito por
More from EstebanCampos

Tigres Leones, Hamlet, Dover, Malcortado, Club Sibarita, El Pilar Azul y mucho más este fin de semana en Gran Canaria

Tigres Leones, Hamlet, Dover, Malcortado, Club Sibarita, El Pilar Azul y mucho...
Leer Más