El «Burles Club» llegó para quedarse

BuBurles Club, Las Palmas de Gran Canaria
Burles Club, Las Palmas de Gran Canaria
Burles Club, Las Palmas de Gran Canaria
Burles Club

Somos de los que piensan que algo esta pasando en el ámbito musical en Canarias. Promotores privados que desvían hacia nuestras islas a las grandes “Superstars” y otros, que alejándose de esos nombres de éxito, apuestan por formaciones en alza y casi desconocidas. Empresarios que dirigen locales de ocio que dan oportunidad a bandas canarias para interpretar su repertorio, las cuales, por cierto, están surgiendo con una fluidez que a muchos que tenemos algunos años nos cuesta recordar cuándo y cómo se produjo un momento parecido. “Instituciones” culturales  y Teatros históricos que miran al presente y se reconvierten para justificar su utilidad en los tiempos que corren. En suma, una amalgama de propuestas que están dinamizando, desde este lado, la vida cultural en Canarias.

Javier Viera y Damián Vallejo son dos de estos locos, que en los tiempos que corren han decidido montar un espectáculo, “algo” que se denomina Burlesque, intentando proyectarnos en cada una de sus representaciones a los dorados años ‘40. La idea ya se ensayó hace unos años por Javier, pero fue hace unos meses en compañía de Damián cuando la retomo con nuevas fuerzas y creó el Burles Club, un espectáculo que se renueva de convocatoria a convocatoria (va por la tercera) y con ánimo de hacerse un hueco en la escena cultural de Gran Canaria. Prueba de ello es el casting que han organizado y que está abierto desde el pasado día 20 de marzo hasta el próximo 30 de junio para reclutar talentos, e incorporarlos a sus futuros espectáculos. Tal y como reza su máxima: “Hemos llegado para quedarnos

 

Burles Club, Las Palmas de Gran Canaria
Javier Viera y Damián Vallejo, Burles Club

 

Aunque algunos podamos asociar Burlesque al strip-tease más sórdido, en realidad es un género artístico que va más allá de un simple espectáculo erótico. Surge con fuerza a mediados del siglo XIX, definiendo a un tipo de puesta en escena que une música y comedia con una clara intención provocadora y parodiando todo lo que se le pone al alcance. Después de varios devenires en su corta historia, resurge en Estados Unidos como el nuevo-Burlesque o Neo-Burlesque, allá por los ’90, mezclándose con ritmos de Swing, Blues, Rock & Roll, Rockabilly, Rythm & Blues y demas etiquetas sonoras de los años 30, 40 y 50.

 

Sala Apolo: espectáculo “Taboo Barcelona Burlesque Nigth” con Ster Wax

 

Entrando ya en materia, Burles Club nos propone para el próximo 14 de abril “Boogie Woogie”, su nuevo espectáculo, totalmente renovado, contando esta vez con dos piedras preciosas llegadas desde Barcelona para la ocasión y que podremos disfrutar en Las Palmas de GC durante el fin de semana. Se trata de Ster Wax y David Giorcelli.

Ster Wax, voz prodigiosa que ha compartido escenario con distintas bandas, colaborando o entrando de lleno en su formación, como Mambo Jambo, The Waxers (en Ster and The Waxer), los Sparkles, Bonobos Swinging Band, etc. Recientemente ha actuado en la Sala Apolo, en el espectáculo “Taboo Barcelona Burlesque Nigth”.

 

Ster & The Waxers

 

David Giorcelli es un habitual de los circuitos y festivales de Blues en España, contando ahora mismo con varios trabajos editados. Pianista autodidacta (tal y como reza la información de su web www.davidgiorcelli.com) que se desenvuelve con extrema naturalidad en géneros como el Blues, el Swing o el Boogie, ha colaborado con infinidad de formaciones nacionales y extranjeras como Louisiana Red , Janis Martin, Little Rachel, Mississippi Heat, Predicador Ramírez, The Walking Stick Man, Los Gatos Negros, Suitcase Brothers, Midnight Rockets o Blue Heart entre otros, apostando en la actualidad por un proyecto propio, David Giorcelli Trio. Según muchos, la izquierda más potente y rápida del país, al piano.

 

David Giorcelli Trio

 

Junto a ellos, Chiqui love, venezolana afincada en Gran Canaria que actúa en los clubes mas afamados de Londres; el cuerpo de baile Broadway Dance dirigido por Cristian Velasco, participante en una edición de la televisiva Fama, que comparte escenario con su pareja artística Nisa Aleman, y el show de las Polaka’s, todo ello dirigido por el maestro de ceremonias Leandr@.

Las entradas están ya a la venta en la tienda Fragola Mundo Maravillas, en la calle Villavicencio, 6, perpendicular C/ Cano, en Las Palmas de Gran Canaria o en el teléfono 633 32 52 73, al precio de 28 o 13 € (con o sin cena). La única sesión se celebrará en la Sala Cuasquías, en la calle San Pedro nº 2, trasera de la Plaza de Las Ranas. Después de lo dicho, ¿Nos lo podemos perder?

 

Burles Club, Las Palmas de Gran Canaria
Burles Club: Boogie Woogie

 

 

Escrito por
More from EstebanCampos

The Last Internationale, Krissy Matthews, Prana, Fran Baraja y mucho más este fin de semana en Gran Canaria

The Last Internationale, Krissy Matthews, Prana, Fran Baraja y mucho más este...
Leer Más