Neil Young & Crazy Horse, presentan «Clementine» su tercer tema y vídeo de su nuevo disco Americana

Neil Young & Crazy Horse. Americana. "Clementine" su nueva canción
Neil Young & Crazy Horse. Americana. "Clementine" su nueva canción
Neil Young & Crazy Horse. Americana. "Clementine" su nueva canción
Neil Young & Crazy Horse. Americana. «Clementine» su nueva canción

Neil Young & Crazy Horse vuelven a descubrirnos otro nuevo tema de su nuevo disco “Americana” a la venta el próximo 5 de junio, “Clementine”, canción muy conocida dentro del mundo de los boys-scouts en Estados Unidos y popularmente titulada “Oh my Darling Clementine”.

Escrita inicialmente «Down By The River Liv’d a Maiden» por H.S. Thompson, la nueva adaptación vendría 20 años después de la mano de Percy Montrose en 1884.

Originalmente la canción solía escucharse y cantarse en las minas norteamericanas del siglo diecinueve recordando a las mujeres desaparecidas en las mismas, su adaptación posterior omite ese hecho al cantarse por niños en acampadas y fiestas.

Además Neil Young & Crazy Horse vuelve añadir otra nueva fecha para su gira, entre el 26 y 28 de octubre en el Voodoo Festival de Nueva Orleáns.

https://youtu.be/AqOrZP2EpNk

También ha confirmado que su nuevo disco Americana estará editado en formato vinilo de 180 gramos con calidad BluRay, formato mucho más grueso y de mayor calidad en cuanto a sonido, Neil Young auténtico audiófilo y artesano de sus grabaciones, quiere lo mejor para sus fans y compradores de su nuevo trabajo.

Además el nuevo disco contará con la colaboración del genial pintor y artista urbano Shepard Fairey que ha realizado la portada del nuevo disco, así como las portadas y carátulas de todos los singles del mismo, Fairey ha colaborado con Neil Young en la portada del disco y dvd del 25 Aniversario del Bridge School Benefit .

Neil Young & Crazy Horse, Americana, nuevo disco 5 de junio de 2012.
Neil Young & Crazy Horse, Americana, nuevo disco 5 de junio de 2012.

Curiosamente Neil Young ha colgado en la red dos videos de «Clementine», misma música pero con contenido diferente, elige tu favorita. Nosotros en Dirty Rock preferimos el segundo vídeo, ya te imaginarás el por qué.

No dudes en leer nuestro último articulo sobre Neil Young & Crazy Horse.

El pasado 12 de mayo os contamos como Neil Young presentaba su nuevo trailer del filme «Journeys» del director Jonathan Demme, del que Young habla de Toronto su ciudad natal y de su gira en solitario durante el 2011 y su actuación en el Massey Hall de Toronto, Canadá.

Se desconoce a día de hoy fecha de estreno mundial de la nueva cinta.

 

 

 

Neil Young and Crazy Horse’s forthcoming Americana album with the release of the new video for Clementine.

Once again the group puts their signature grunge-y stamp on a folk classic which has become a popular children’s song over the years.

In keeping in line with the previously released clips for Americana tracks Oh Susannah and Jesus’ Chariot (She’ll Be Comin’ Around The Mountain), this video features “found” footage from our nation’s history that adds a perfect accompaniment to the music.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

James Taylor de gira por España en mayo

James Taylor también se apunta a España en su "2012 European Tour"...
Leer Más