Neil Young & Crazy Horse, nuevo disco «Americana» el próximo 5 de junio de 2012

Neil Young & Crazy Horse, "Americana" 5 de junio de 2012
Neil Young & Crazy Horse, "Americana" 5 de junio de 2012

Neil Young & Crazy Horse – Billy Talbot (bajo), Ralph Molina (batería), Frank «Poncho» Sampedro (guitarra) – confirmaron ayer lunes 19 de marzo que el próximo 5 de junio de 2012 publicarán un nuevo disco, el número diecisiete de toda su carrera, titulado «Americana». Recordemos que fue «Greendale» en 2003, el último trabajo de los caballos salvajes junto a Neil Young, un disco concebido como una ópera rock ambientada en una ciudad ficticia, y rodada en su totalidad para su DVD muy cerca de San Francisco. Dirty Rock tuvo la suerte de ver ese concierto en directo el 22 de julio del 2003 en el Greek Theatre de Los Angeles, donde también estuvo, de telonera, Lucinda Williams, ahí es nada.

Las noticias de la nueva grabación de Neil Young & Crazy Horse, llegaron el pasado 23 de enero de 2012 desde el Festival Slamdance de Utah, Slamdance Film Festival 2012, en Park City en Utah, en el que la organización convocó una rueda de prensa-coloquio entre Neil Young y el director de cine Jonathan Demme, para presentar «Neil Young Journeys» su próxima película-documental juntos.

Trailer de «Neil Young Journeys» 2010, dirigida por Jonathan Demme:

 

Recordemos que el filme «Neil Young Journeys» fue presentado el pasado mes de septiembre de 2011 en la 59 Edición del Festival de Cine de San Sebastián, en la sección Zabaltegui.

Entrevista, rueda de prensa y coloquio de Neil Young y Jonathan Demme en el Festival Slamdance de  Utah, Slamdance Film Festival 2012, en Park City en Utah, el pasado 23 de enero de 2012, divido en cuatro partes:

 

 

 

 

 

En  mayo de 2010, Neil Young condujo un Crown Victoria de 1956, desde su idílico hogar en Omemee (Ontario) hasta el emblemático Massey Hall en el centro de Toronto, donde tocó los dos últimos conciertos de su gira mundial en solitario. El cineasta Jonathan Demme estaba allí para capturar el viaje y las dos actuaciones en las que destacaban las nuevas canciones del álbum Le Noise (2010), producido por Daniel Lanois.

En enero de 2012, en aquella rueda de prensa y coloquio en Park City, daba los primeros detalles de la grabación de dos discos junto con los Crazy Horse, primero de este «Americana» en el que combina clásicos del Rock, Rythm & Blues, Gospel, Country y Folk. Grabado en los estudios Audio Casa Blanca con la producción del propio Neil Young, John Hanlon y Mark Humphreys, se pondrá a la venta el próximo 5 de junio con 11 temas: Oh Susannah, Clementine, Tom Dooley, Gallows Pole, Get A Job, Travel On, High Flyin’ Bird, She’ll Be Comin ’Round The Mountain, This Land Is Your Land, Wayfarin’ Stranger y God Save The Queen.

Clásicos de Stephen Foster, Percy Montrose, The Kingston Trio, Led Zeppelin, Silhouettes, Billy Grammer, Jefferson Airplane, Carl Sandburg (Ramblin’ Tommy Scott), Woody Guthrie, Burl Ives y The Sex Pistols.

https://youtu.be/A7E862B1955E1428

Neil Young & Crazy Horse el pasado 10 de febrero en el MusiCares 2012:

 

 

Desde el pasado 28 de enero, en la web de Neil Young se podía disfrutar de los primeros 37 minutos y 25 segundos del nuevo y maravilloso disco de Neil Young & Crazy Horse, con vídeo incluido, setlist, letras, e imágenes del estudio de grabación. Puedes ver y escuchar a Neil Young & Crazy Horse en la grabación de su nuevo disco «Americana» y su otro disco de 2012.

El vídeo contiene versiones alternativas de Cortez «The Killer» y Fuckin’ Up, además de temas descartados y re-grabados con Booker T. and the MG’s. Títulos nuevos que aparecen en el vídeo son «Gallows Pole», «Clementine», «This Land» y «Oh Susanna». Neil Young no quiere dar muchas pistas y mezcla en las imágenes y audio, contenidos de este nuevo disco «Americana» con el segundo que está a punto de publicar.

Dos días después, Neil Young visitaría la redacción de la revista «D: Dive Into Media«, un referente en Estados Unidos en cuanto a información digital e informática, en la que de nuevo Young criticaría el formato digital y afirmaría que se destruye la calidad en cuanto a su sonido.

En la entrevista, llegó a decir que cuando recibió en su casa la visita de Steve Jobs, uno de los pioneros de la difusión digital, le puso un vinilo y hubo de darse cuenta del grave error que había cometido. Neil también llegó a afirmar que la piratería, ahora mismo, es la nueva radio.

Entrevista a Neil Young de la revista «D: Dive Into Media» el 30 de enero de 2012:

 

El día 2 de febrero de 2012 se confirmaba lo sucedido en Utah, la reunión de Crazy Horse con Neil Young en el MusiCares 2012 para el 10 de febrero en Los Angeles Convention Center, como tributo a la persona del año 2012, que recaería en Sir Paul McCartney. Neil Young fue distinguido en la edición del 2010 como MusiCares Persona del año. El evento discurriría dentro de los actos de la 54ª Edición de los Grammy’s, como bien os informamos en Dirty Rock.

En Dirty Rock publicamos toda la información sobre la reunión de Neil Young & Crazy Horse en el MusiCares 2012 con Sir Paul McCartney.

Puedes leer la crónica de Dirty Rock del último concierto que realizó Neil Young en Madrid el pasado 27 de junio de 2008.

 

More from Carlos Pérez Báez

Goodbye June anuncian nuevo disco, See Where The Night Goes»

"See Where The Night Goes" es el tercer álbum de Goodbye June...
Leer Más