Wanda Jackson aterriza por fin en Tenerife. Amigos de Elvis, Vulcan Rockers Tenerife y rockeros acuden a recibirla

Wanda Jackson y Wendell Goodman llegan a Tenerife 7 de julio de 2012
Wanda Jackson y Wendell Goodman llegan a Tenerife 7 de julio de 2012
Wanda Jackson y Wendell Goodman llegan a Tenerife 7 de julio de 2012
Wanda Jackson y Wendell Goodman llegan a Tenerife 7 de julio de 2012

Wanda Jackson, una de las más grandes damas del Rock and Roll y pionera junto a Chuck Berry, Elvis Presley, Ruth Brown, Little Richard, Brenda Lee, Jessie Mae Hemphill, Lavern Baker, Johnny Cash o Carl Perkins, y del rizoma del Rock and Roll de raíces, convirtiéndose en los más populares en aquella época dorada de los años 50, llegaba por fin hoy al aeropuerto de los Rodeos de Tenerife a las ocho y cuarto de la noche.

Wanda Jackson perteneciente al selecto grupo de artistas del Rock and Roll Hall of Fame desde 2009 como uno de los nombres más influyentes del género. Nominada dos veces a los premios Grammy en 1961 y 1975, miembro del Rockabilly Hall of Fame y premiada hace dos años con el Americana Lifetime Achievement Award 2010.

La Reina del Rock and Roll era recibida por un nutrido grupo de miembros de Amigos de Elvis, Vulcan Rockers Tenerife y amantes del Rock and Roll con flores, banderas y carteles alusivos a la gran estrella del Rockabilly, Rock and Roll, Country y Gospel,  cuando salía acompañada de su marido y mánager Wendell Goodman de la terminal de recogida de equipajes a las 20:40 horas del 7 de julio de 2012.

Antonio González y su esposa Mary Carmen liderando Amigos de Elvis de Tenerife, y Vulcan Rockers Tenerife capitaneado por Manolo, Montse, Héctor, Rodrigo, Arturo, Manu, Alexandra, Faina y un nutrido grupo de amantes del buen Rock and Roll se daban cita en el aeropuerto de los Rodeos a las cinco menos diez de la tarde para recibir a Wanda Jackson.

La fiesta estaba preparada en el aeropuerto de los Rodeos, “Let’s have a Party!” un gran recibimiento para una gran estrella Wanda Jackson, no era para menos. Muchos fans vestidos de gala, empezaba a percibirse gomina engrasada, hairspray, a verse muchos creepers y pompadour styles.

La estrella se hacía de rogar, pasaban los minutos, y mientras todos seguíamos bailando ese “Day dreaming” colectivo, Wanda Jackson y su esposo Wendell Goodman no aparecían. La confusión era total, múltiples llamadas al organizador del evento, Salan Producciones, preguntas a diferentes compañías aéreas, etc. En definitiva nadie de la organización del evento-promotora o teatro (Salan Producciones, Rider Producciones y Teatro Guimerá) vendrían a recibir a una estrella de este calibre como se merece.

Wanda Jackson y Wendell Goodman llegan a Tenerife, aeropuerto de los Rodeos 7 de julio de 2012
Wanda Jackson y Wendell Goodman llegan a Tenerife, aeropuerto de los Rodeos 7 de julio de 2012

A través de Héctor “Little Big Rebel” se pudo conocer con exactitud la llegada de la gran dama del Rock & Roll, por medio de un agente de la compañía en la que volaba Jackson y su marido. La llegada se retrasaría casi 4 horas más tarde de la prevista, a las ocho y veinte de la tarde.

A las ocho y 15 minutos de la tarde tomaría tierra el avión en que viajaba Wanda Jackson. A las ocho y treinta nueve minutos salían Wanda Jackson y su marido de la terminal de equipajes, muy felices ante el jolgorio y la algarabía de todos los fans citados en el aeropuerto.

Amigos de Elvis, Vulcan Rockers y aficionados al Rock and Roll para recibir a Wanda Jackson en Tenerife
Amigos de Elvis, Vulcan Rockers y aficionados al Rock and Roll para recibir a Wanda Jackson en Tenerife

De mano de Amigos de Elvis y Vulcan Rockers recibía Wanda Jackson un maravilloso ramos de flores, las lágrimas comenzaban a correr por aquella terminal, el “Day Dreamin’” había comenzado para todos nosotros, viajábamos hacia los años 50, la “Hard Headed Woman” emocionada ante tales muestra de cariño no paraba de lanzarnos besos, “Here We are Again” decía.

Manolo Vulcan de Vulcan Rockers Tenerife, esperando a Wanda Jackson
Manolo Vulcan de Vulcan Rockers Tenerife, esperando a Wanda Jackson

Y es entonces cuando se acerca la joven Hary Vicious para entregarle una serie de presentes a la gran dama, las lágrimas comienzan a soltarse de un lado y de otro, “Just a Queen for a Day” diría Hary Vicious, la sencillez y ejemplo de una gran estrella ante la emoción de una futura promesa.

Wanda Jackson, Hary Viscious y Antonio de Amigos de Elvis
Wanda Jackson, Hary Viscious y Antonio de Amigos de Elvis

Dirty Rock tuvo el honor de servir como intérprete entre Wanda Jackson y miembros de Amigos de Elvis, Vulcan Rockers y rockeros congregados a multitud de preguntas sobre Elvis, su música, su viaje, su primera visita a West Africa, como así llaman los norteamericanos a esta parte del planeta, del grupo que acompañaría a Wanda Jackson, de su largo viaje desde Lisboa a Madrid, y de Madrid a Tenerife, etc.

En el exterior del aeropuerto de Los Rodeos le esperaba a Wanda Jackson y su marido un maravilloso coche Chrysler C300 del 2005, de color azul marino, gentileza  de Jerónimo, Amigos de Elvis y Vulcan Rockers, un gesto admirable y trato acorde con el nivel de la gran estrella que es la norteamericana.

Wanda Jackson en su Chrysler C300 del 2005 gentileza de Amigos de Elvis y Vulcan Rockers Tenerife
Wanda Jackson en su Chrysler C300 del 2005 gentileza de Jerónimo, Amigos de Elvis y Vulcan Rockers Tenerife

Durante la espera del coche, hablamos con La Dama del Rock, y su marido Wendell Goodman, manager de la famosa estrella. Su gesto y cara iba cambiando de extrañeza a enfado e indignación al conocer que ningún miembro de la organización o promotor del evento (Salan Producciones) no se encontraba en el aeropuerto y también al conocer que la banda que acompañaría a Wanda Jackson en Tenerife durante su concierto, los Juke Box Racket habían sido trasladados en taxi al hotel.

El retraso de la llegada del vuelo de Wanda Jackson a Tenerife se debió a que la conexión de Lisboa a Madrid llegó tarde para conectar ese vuelo con Tenerife, teniendo que esperar en Barajas otras tres horas más.

Wanda Jackson saludando en Tenerife a muchísimos fans del Rock and Roll
Wanda Jackson saludando en Tenerife a muchísimos fans del Rock and Roll

Wanda Jackson llegaba muy cansada a Tenerife, como así lo reconocería ella misma, necesitaba energía para su concierto del domingo 8 de julio, llegar al hotel, desempacar, ducha y a dormir algo.

Tanto Amigos de Elvis como Vulcan Rockers Tenerife se ofrecieron para ofrecerle una cena y almuerzo antes del ensayo general a Wanda Jackson el 8 de julio, todo quedó en el aire ante el cansancio de la hija pródiga de Oklahoma.

Inconcebible que nadie de la organización del concierto haya dado la cara o presentado para recibir a Wanda Jackson en el aeropuerto de Tenerife, Salan Producciones (o Rider Producciones como certifica la entrada del concierto), ¡así no se trata a una estrella!.

¡¡La erupción de Rock and Roll en el Teatro Guimerá hoy domingo 8 de julio de 2012 con Wanda Jackson!!

Wanda Jackson y Wendell Goodman con Dirty Rock. Llegada a Tenerife 7 de julio de 2012
Wanda Jackson y Wendell Goodman con Dirty Rock. Llegada a Tenerife 7 de julio de 2012

 

 

Wanda Jackson and Wendell Goodman arrived in Tenerife, Canary Islands, Spain for her concert July 8th at Teatro Guimerá of Santa Cruz de Tenerife.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

John Fogerty «Wrote A Song For Everyone» nuevo disco

John Fogerty publica "Wrote a Song for Everyone" el próximo 28 de...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.