Nick Lowe y Los Straitjackets publican nuevo EP «Tokyo Bay»

Nick Lowe está de vuelta nuevamente junto a Los Straitjackets para publicar un nuevo EP titulado «Tokyo Bay» el próximo 15 de junio. El disco contiene dos canciones originales de Lowe  «Tokyo Bay» y «Crying Inside» junto con las versiones de Bee Gees con «Heartbreaker» y el  «Travellin ‘Light» de Cliff Richard.

Escucha el nuevo EP de Nick Lowe y Los Straitjackets «Tokyo Bay»

Recordemos que Los Straitjackets homenajearon el año pasado a Nick Lowe con un fantástico disco instrumental de trece canciones en What’s So Funny About Peace, Love and... tras su anterior disco en directo The Quality Holiday Revue (2015) en que cada mes de diciembre durante los tres últimos años Lowe y los Straitjackets, interpretan canciones navideñas durante esas giras.

Los más 50 años de carrera de Nick Lowe constituyen una verdadera paradoja, sus canciones son más conocidas que él mismo. Frívolamente, el inglés reconoce que mucha gente piensa que el “(What’s So Funny ’Bout) Peace, Love and Understanding” es de Elvis Costello, y que muchos aficionados le han atribuido como suya la versión que hace del “The Beast in Me” compuesta por su suegro Johnny Cash. Mencionar que Nick Lowe estuvo casado con Carlene Carter, la hijastra de Johnny Cash, asentándose en Nashville y componiendo y grabando con y para el gran Johnny Cash.

Los comienzos de Lowe se sitúan a finales de los 60. Se inició en 1969 en la banda Brinsley Schwarz, donde comenzó a tocar country y blues-rock, y que abandonaría en el 74. Sus trabajos de composición y producción lo convierten en “proveedor” original de subversiones para gentes como Elvis Costello, Kursaal Flyers, Dr. Feelgood, Graham Parker, Clover, The Damned o Wreckless Eric. Su álbum de debut llegó en el 78 con el título de Jesus of Cool  rebautizado en Estados Unidos como Pure Pop for Now People (Puro pop para la gente de ahora).

Nick Lowe, maestro del pop y figura destacada dentro de la industria musical británica, en su faceta de productor para Stiff Records, y al margen de sus discos como intérprete, ejerció notable influencia en la new wave y el punk de finales de la década de los 70. Ahora, después de una prolífica carrera de 40 años vuelve a reinventarse con su “Vieja Magia” donde refleja todo el country y el rythm and blues que bebió desde su infancia.

Los padrinos del Surf mejicano (The Godfather of Mexican Surf), Los Straitjackets también con antepasados latinos son una verdadera institución en cuanto a diversión Surf y Rock & Roll  instrumental en Norteamérica, moviéndose siempre en circuitos independientes. En la costa Oeste norteamericana, Los Straitjacekts son realmente queridos, su último disco “Jet Set” publicado en 2012 fue un auténtico bombazo sobre todo en ciudades como Los Angeles, San Diego o San Francisco, no hay fiesta que se resista a este disco de 15 tonadas de Rock and Roll surfero, Twist, garage, Reggae y beat instrumental. Los Straitjackets publicaron para el Record Store Day hace un par de años Play The Great Instrumental Hits!!!!!!.

“Jet Set” supuso el décimo octavo de los Straitjackets, y décimo tercero disco de estudio, disco es realmente fantástico y muy fácil de escuchar, es como escuchar a Dusty Springfield encima de un ring con muchas ola, con Dick Dale en la otra esquina.

«Tokyo Bay»:

1. Tokyo Bay
2. Crying Inside
3. Heartbreaker
4. Travellin’ Light

 

More from Carlos Pérez Báez

Jake Bugg publica nuevo disco «On My One»

Jake Bugg publicó el pasado mes de junio su tercer álbum en...
Leer Más