Entrega de premios The 2012 Americana Music Awards, undécima edición el próximo 12 de septiembre desde Nashville

Premios de la Americana Music Association 2012 desde Nashville
Premios de la Americana Music Association 2012 desde Nashville
Premios de la Americana Music Association 2012 desde Nashville
Premios de la Americana Music Association 2012 desde Nashville

Todo preparado para la undécima edición de los mejores premios de la música del planeta, los premios de la Americana Music o The 2012 Americana Music Awards desde el maravilloso Ryman Auditorium (The Mother Church of Country Music) de Nashville el próximo 12 de septiembre de 2012 a partir de las 10 de la noche hora norteamericana (CT, 4 de la madrugada hora canaria). Y que tendrá como broche final un emotivo homenaje a uno de los más grandes Levon Helm.

Los encomendados en dirigir la ceremonia son los maestros Jim Lauderdale que se encargará de presentar los premios de la Americana Music 2012 como el pasado año y el gran Buddy Miller, que asumirá las labores de dirección de una auténtica «All Star Band» compuesta por Don Was, Rami Jaffee, Brady Blade y el grandioso Larry Campbell. Como dato anecdótico Steve Earle y su hijo Justin Townes Earle lucha por varios premios en diferentes categorías.

Buddy Miller (director de la All Star Band) y Jim Lauderdale (presentador) en los premios de la Americana Music Association 2012
Buddy Miller (director de la All Star Band) y Jim Lauderdale (presentador) en los premios de la Americana Music Association 2012

La ceremonia de entrega de  premios The 2012 Americana Music Awards tendrá una duración de tres horas y la organización tiene previsto una serie de conferencias, masterclass, exhibiciones, proyecciones, moda, entrevistas, conciertos, etc.,  desde el mismo día 12 de septiembre hasta el día 15 del mismo mes en la ciudad de Nashville, Tennessee.

Las conferencias este año girarán en torno al centenario del nacimiento de Woody Guthrie, «Música y activismo contra el cnacer», «The Sounds of Americana Radio», «The Kentucky Roots of Popular Music», «Descubriendo la música para  fans y como ganar dinero», «La música de Memphis», «Tecnología, promoción y dirección musical», «Publicidad para generar demanda» entre muchas otras en tanto en la sede principal, el hotel Sheraton Downtown Nashville, como en otros locales de Nashville.

La lista de categorías y nominados es la siguiente:

  • Álbum Americana del año:

«Here We Rest» – Jason Isbell & The 400 Unit

«I’ll Never Get Out of this World Alive» – Steve Earle

«The Harrow & The Harvest» – Gillian Welch

«This One’s For Him: A Tribute to Guy Clark» – Varios artistas

  • Artista Americana del año:

Gillian Welch

Hayes Carll

Jason Isbell

Justin Townes Earle

  • Artista revelación de la Americana Music:

Alabama Shakes

Dawes

Deep Dark Woods

Robert Ellis

  • Canción Americana del año:

“Alabama Pines” , escrita por Jason Isbell e interpretada por Jason Isbell & The 400 Unit

“Come Around” , escrita e interpretada por Sarah Jarosz

“I Love” , escrita por Tom T. Hall e interpretada por Patty Griffin

“Waitin’ On The Sky”, escrita e interpretada por Steve Earle.

  • Instrumentista Americana del año:

Buddy Miller

Chris Thile

Darrell Scott

Dave Rawlings

  • Dúo o grupo Americana del año:

Carolina Chocolate Drops

Civil Wars

Gillian Welch & Dave Rawlings

Jason Isbell & The 400 Unit

Punch Brothers

El listado de nombres que actuarán la noche del 12 de septiembre en Nashville, «la ciudad de la música y de las estrellas» es absolutamente de órgado Bonnie Raitt, Alabama Shakes, Booker T. Jones, Carolina Chocolate Drops, Deep Dark Woods, Hayes Carll with Cary Ann Hearst, Guy Clark, Jason Isbell and the 400 Unit, John Hiatt, Justin Townes Earle, Kasey Chambers & Shane Nicholson, Punch Brothers, Tom T. Hall with Lee Ann Womack and Peter Cooper, Robert Ellis, Sarah Jarosz, The Mavericks y Richard Thompson, además de los miembros de la banda de la ceremonia, Buddy Miller, Don Was, Rami Jaffee, Brady Blade y Larry Campbell.

Premios The Americana Music Association 2012 desde Nashville
Premios The Americana Music Association 2012 desde Nashville

La presentación de los premios The 2012 Americana Music Awards contará con la presencia y actuación de The Civil Wars, Patterson Hood, Sara Watkins, Brandi Carlile, Amy Helm, Sam Bush, Bruce Robison & Kelly Willis, Allison Moorer, Rodney Crowell, Mike Mills, Jody Stephens y The Wallflowers.

Finalmente, se podrá ver la ceremonia a través de AXS TV, NPR.org, Sirius/XM y WSM (7pm CT/8pm ET).

El canal de televisión norteamericana “Austin City Limits” emitirá una edición especial el próximo 10 de noviembre. Y tanto Voice of America (VOA) como Bob Harris para la BBC2, retransmitirán en diferido la ceremonia de premios en la siguientes semanas.

Desde Dirty Rock os mantendremos informados, a

Premios de la Americana Music 2012
Premios de la Americana Music 2012

 

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Cody Jinks regraba su disco «Less Wise»

Cody Jinks publicó este mes de noviembre "Less Wise". El norteamericano vuelve...
Leer Más