ZZ Top rugen con «La Futura» nueve años después

ZZ Top La Futura nuevo disco
ZZ Top La Futura nuevo disco
ZZ Top La Futura nuevo disco
ZZ Top La Futura nuevo disco

ZZ Top regresan hoy 11 de septiembre con su decimoquinto álbum de estudio titulado “La Futura”,  “The Little Ol’ Band from Texas” no se habían metido en un estudio de grabación desde aquel “Mescalero” en año 2003, tras 42 años en la industria musical.

Billy Gibbons, Dusty Hill y Fran Beard presentaron el pasado 5 de junio un EP llamado “Texicali”, compuesto por cuatro canciones “I got to Get Paid”, “Consumption”, “Chartreuse” y “Over You”. como adelanto a este nuevo disco producido por Rick Rubin.

Nuevo vídeo de ZZ Top «I Gotsta Get Paid»

Un mes antes, los tejanos ZZ Top presentaban su primer single en nueve años, “I got to get paid” a modo de anuncio para la marca de bourbon y whiskey norteamericana Jeremiah Weed, marca muy conocida en Estados Unidos, porque suelen aparecer en sus anuncios artistas bastante conocidos presentando sus productos y porque es una marca muy habitual en series y películas norteamericanas.

La nueva canción se asemeja mucho al clásico “Just Got Paid” título de su álbum Rio Grande Mud (1972), en cuanto a título y sonidos similares. Para diferenciarlo la han denominado «I Gotsta Get Paid».

ZZ Top tras presentar su adelanto «Texicali» en forma de Extended Play de éste nuevo disco de estudio, «La Futura, el pasado 25 de mayo comenzó una gira norteamericana denominada “Gang of Outlaws” (Banda de forajidos), aterrizando poco después en diez países europeos y culminar su faena el pasado 1 de agosto en Noruega.

No dejes de leer la crónica del concierto de ZZ Top el 14 de julio de 2011 en Madrid, Sala La Riviera, con fotos, vídeos y todo el festival tejano.

Lee la crónica del concierto tributo al Bluesman Hubert Sumlin “Howlin for Hubert” el pasado 24 de febrero, en el que Billy Gibbons participó junto a Keith Richards, Eric Clapton, Buddy Guy,Warren Haynes, Gary Clark Jr. y James Cotton, entre otros.

 

ZZ Top La Futura nuevo disco de la banda de Texas
ZZ Top La Futura nuevo disco de la banda de Texas

 

Escucha el nuevo disco de ZZ Top «La Futura».

 

Tracklist de «La Futura» de ZZ Top

  1. I Gotsta Get Paid
  2. Chartreuse
  3. Consumption
  4. Over You
  5. Hertache in Blue
  6. I Don’t Wanna Lose, Lose, You
  7. Flyin’ High
  8. It’s Too Easy Mañana
  9. Big Shiny Nine
  10. Have A Little Mercy

ZZ Top “Just got paid” en Madrid el pasado 14 de julio de 2011.

 

 

Nuevo disco de ZZ Top La Futura
Nuevo disco de ZZ Top La Futura

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Terbutalina publica nuevo disco «Al otomano se le va la mano»

Terbutalina, grupo gallego de Garage y Punk de aguardiente publican nuevo disco...
Leer Más