Gregg Allman «My Cross to Bear» libro de memorias que será llevado al cine

Gregg Allman "My Cross to Bear" libro de memorias 2012 y nueva película
Gregg Allman "My Cross to Bear" libro de memorias 2012 y nueva película
Gregg Allman "My Cross to Bear" libro de memorias 2012 y nueva película
Gregg Allman «My Cross to Bear» libro de memorias 2012 y nueva película

«I have not come, yeah to testify, About our bad, bad misfortune, And I ain’t here a wond’rin’ why, But I’ll live on and I’ll be strong, ‘Cause it just ain’t My Cross to Bear»

Gregg Allman y su libro definitivo de sucias memorias «My Cross to Bear» está en la calle desde el pasado mes de mayo, en la que en sus 400 páginas habla de amor, The Allman Brothers, de su hermano Duane, de su transplante de hígado en el 2012, de sus excesos con las drogas y el alcohol, de su matrimonio con Cher que duró solamente nueve días, etc., además de anunciarse que el libro autobiográfico de Gregg Allman será llevado al cine por el director australiano Craig Gillespie y tras anunciar sorprendentemente en un programa de televisión («Piers Morgan Tonight» de la CNN) su compromiso de matrimonio con una jóven de 24 años llamada Shannon Williams, que sería su séptimo matrimonio de Gregg Allman.

Gregg Allman tras ser sometido a principios de este año de nuevas intervenciones quirújicas y cancelación de conciertos, se temía por la puesta en circulación de su esperadísimo libro autobiográfico «My Cross to Bear», el pasado 1 de mayo de 2012.

«My Cross to Bear» la autobiografía de Gregg Allman está escrita por Alan Light y William Morrow para la editorial Harper Collins Publishers, Allman es uno de los icones indiscutibles del Rock a lo largo de estos 50 años de trayectoria musical, en la que este mismo mes de diciembre, el 8,  cumplirá 65 años.

Gregg Allman el pasado año, se sacaba de la manga un magnífico álbum de versiones de Blues y Country, llamado «Low Country Blues», que pudimos escuchar en su único y primer concierto en España tras 50 años de carrera en el Azkena Rock Festival del 2011, crónica que puedes leer en Dirty Rock.

Dirty Rock grabó parte de la actuación de Gregg Allman en el Azkena Rock Festival en Vitoria el día 25 de junio de 2011.

 

Dirty Rock ha podido leer «My Cross to Bear»,  este magnífico libro de memorias de Gregg Allman, en la que el de Nashville ha sacado de un extracto de su canción para The Allman Brothers, «It’s Not My Cross To Bear», y que significa «La cruz que llevo a cuestas y de la que me responsabilizo», canción premonitoria que describa la vida de Gregg Allman y que aparece en el álbum debut de The Allman Brothers en 1969, junto a otras joyas como «Whipping Post», «Dreams» o «Every Hungry Woman» junto a su hermano Duane Allman, Dickey Betts, Berry Oakley, Butch Trucks, y Jai Johanny «Jaimoe» Johanson en la mejor banda de Southern Rock de la historia.

«My Cross to Bear», cuenta como Gregg Allman, se siente muy influenciado por la música negra, especialmente por el Blues, el Jazz , el Gospel y el Country, narra detalladamente cómo influyó el asesinato de su padre en él y su hermano Duanne cuando eran unos niños.

Gregg Allman cuenta en su libro la pasión por la que su hermano Duane sentía también por la música negra, especialmente por ver en directo a Otis Redding, Jackie Wilson o Pattie Labelle, sus inicios en Nashville con bandas como The Escorts, The Allman Joys, The Hour Glass y 31st February. Gregg Allman habla de la adicción a las drogas de su hermano y del terror que sentía por la muerte.

Duane Allman era contratado como músico de sesión de los legendarios estudios FAME Studios, en Muscle Schoals, Alabama, y fue allí donde se fraguó la formación de nombres para una nueva banda como eran The Allman Brothers Band en 1969, Gregg Allman que se encontraba en Los Angeles, regresa primero a Florida y luego a Alabama, donde se encuentra su hermano y su nueva banda, Gregg Allman quería aprender y tocar un nuevo instrumento el piano Hammond B-3, al que aprendió a marchas forzadas.

Momento en que Gregg Allman presenta a su novia Shannon Williams en el programa de televisión «Piers Morgan Tonight» de la CNN.

Gregg Allman en sus inicios con The Allman Brothers Band, banda que rompería todos los moldes establecidos fusionando Blues, Rock y Jazz, conviertiendolo en Rock Sureño, Gregg Allman contribuía inicialmente con sus letras, voz y guitarra. Gregg relata muerte de su hermano Duane Allman y trece meses después la de Berry Oakley, y tras estas desgracias comienza una carrera el solitario tras las disputas en The Allman Brothers con Dickey Betts.

Gregg Allman publicaba su primer disco en solitario «Laid Back» en 1973, recibiendo críticas positivas por parte de público y medios de comunicación, a partir de ahí combina sus actuaciones en solitario con The Allman Bros, hasta llegar a su último y fantástico disco «Low Country Blues» (2011), roducido por T-Bone Burnett.

Gregg Allman My Cross to Bear libro autobiografico 2012 y The Allman Brothers
Gregg Allman My Cross to Bear libro autobiografico 2012 y The Allman Brothers

Gregg Allman cuenta de su adicción a la heroína, cocaína y alcohol como casi lo mata, desde mediados de los noventa dice que ya no las toma, narra también el juicio de tráfico de drogas, en el que se vió envuelto junto con su mánager John «Scooter» Herring, de su hepatitis C contraída por la aguja al hacerse un tatuaje.

Gregg Allman habla de su hijo Devon Allman con su primera esposa Shelley Kay Winters, de su otro matrimonio con la hermana del bajista de Tom Petty & The Heartbreakers, Ron Blair, su escandaloso matrimonio con Cher de nueve días con hijo incluído, Elijah Blue Allman, disco entre los dos «Two the Hard Way» (1977) firmado como Allman and Woman y del desprecio por parte del cantante de hacer aquel horrible disco, dos de sus novias se suicidaron por su culpa también nos cuenta.

Gregg Allman "My Cross to Bear" libro de memorias 2012 y Cher
Gregg Allman «My Cross to Bear» libro de memorias 2012 y Cher

Finalmente Gregg Allman no habla nada bien de Eric Clapton, Dickey Betts y del productor y dueño del sello discográfico Capricorn Records, Phil Walden

«My Cross to Bear» de Gregg Allman,  libro imprescindible.

«But in the end, baby,
Long towards the end of your road
Don’t reach out for me, babe
‘Cause I’m not gonna carry your load
But I’ll live on and I’ll be strong
‘Cause it just ain’t My Cross to Bear
Yeah, yeah»

Gregg Allman My Cross to Bear libro de memorias 2012 y The Allman Brothers Band
Gregg Allman My Cross to Bear libro de memorias 2012 y The Allman Brothers Band

 

https://youtu.be/1u3I8HtDFds

 

More from Carlos Pérez Báez

Durand Jones debuta con «Wait Til I Get Over»

Durand Jones tras pasar una década con su banda Durand Jones &...
Leer Más