Jamestown Pagans «Inheritance»

Jamestown Pagans "Inheritance" 2012
Jamestown Pagans "Inheritance" 2012
Jamestown Pagans "Inheritance" 2012
Jamestown Pagans «Inheritance» 2012

Jamestown Pagans es un joven y fantástico trío de Mississippi, afincado en Los Angeles, California, que acaba de debutar con un prometedor EP titulado «Inheritance», un disco de cuatro canciones impregnado completamente de referencias de Rock Progresivo, Folk y psicodelia muy aéreo con flecos de Rock Sureño y en el que cuando te das cuenta, ya estás atrapado y sin vía de escape por parte de Jacob Simpson (guitarra y voz), Christopher Hurt (teclados y voz) y Taylor Mills (batería),todo ello registrado en los prominentes estudios de London Bridge Studios en Seattle (Pearl Jam, Blind Melon, Fleet Foxes, Alice in Chains) y mezclado por Brad Smith (guitarrista de Blind Melon y líder de Abandon Jalopy).

Jamestown Pagans arranca el álbum «Inheritance», con una poderosa «For Release», un verdadero espectáculo vocal, guitarras, batería explosiva y un órgano realmente trepidante e intenso.

«For Release», una canción de casi ocho minutos de tono pausado y épico, coros expansivos, pero muy intensos gracias a esas explosiva guitarra y órgano, Jacob Simpson a las voces está realmente soberbio.

Jamestown Pagans "Inheritance" EP 2012
Jamestown Pagans «Inheritance» EP 2012

Jamestown Pagans ofrece ese universo y energía acalorada de California en las cuatro canciones que componen «Inheritance», recordando ese Rock orquestal de finales de los sesenta del West Coast, recorriendo el legado sureño más desenfadado en cada de sus canciones.

Jamestown Pagans en su segunda y bella canción del disco «Mirrors», rinden pleitesía a Blind Melon claramente, y se observa como Brad Smith ha metido la mano en ella, menos épica y oscura que la anterior, de tono más pausado, pero muy intensa, tiene algo de «Skinned» de los Melon, sin duda grandiosa canción.

Jamestown Pagans "Inheritance"
Jamestown Pagans «Inheritance»

«Waiting on the Wind» y «Crumbling I» completan «Inheritance», dos canciones que alcanzán los quince minutos de más momentos intensos, orientado indistintamente hacia referentes de la psicodelia de los setenta y grunge de los noventa.

Jamestown Pagans  con su nuevo disco «Inheritance», no debe escaparse entre los dedos, grupo prometedor que repira libre en atmósferas diversas y hetergéneo, nosotros como paganos una vez dentro del mundo de Jamestown Pagans, una vez dentro no se sale.

Jamestown Pagans "Inheritance" 2012
Jamestown Pagans «Inheritance» 2012

«Inheritance», de Jamestown Pagans, disco de cuatro canciones realmente sincero y nostálgico, con una gran producción por parte de Brad Smith, Geoff Ott y Eric Boulanger, del que hemos degustado cuatro sueños del alma de Jacob Simpson, sonido personal e intransferible, Rock Progresivo, Folk, Southern Rock, todo tiene cabida en su música, pura orgía creativa y pagana.

Jamestown Pagans "Inheritance" nuevo EP
Jamestown Pagans «Inheritance» nuevo EP

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

«Crossfire Hurricane», documental sobre The Rolling Stones, celebrando su 50 aniversario en DVD y Blu-Ray, en mayo

“Crossfire Hurricane”, el documental sobre el 5o aniversario de The Rolling Stones,...
Leer Más